jueves, junio 15, 2006

Chávez: Si EEUU nos invade se toparán con nuevo Decreto de Guerra a Muerte

[acto_minep_p]
Foto: Cortesía, MCI
Caracas, 15 Jun, ABN.- «Si al imperio norteamericano se le ocurre venir a Venezuela a bombardear a los niños y a las mujeres, y a acabar con el glorioso pueblo, se encontraría con el lanzamiento de un nuevo Decreto de Guerra a Muerte», aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Detalló el lider socialista que el ejército invasor tendría que liquidar a todos y cada uno de los venezolanos para adueñarse del suelo patrio. «Y eso no lo lograrán jamás», enfatizó.

Esta declaración la emitió desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en el acto especial de juramentación y entrega de financiamientos a los primeros Bancos Comunales.

El decreto de Guerra a Muerte impulsado por Simón Bolívar el 15 de junio de 1813 apostaba por la defensa que los criollos mantendrían sobre «la insolente planta extranjera».

Parte del contenido del Decreto de Guerra a Muerte asegura que los Españoles y Canarios (para ese momento, enemigos de la Patria), debían contar con la muerte, «aún siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de América. Americanos, contad con la vida, aún cuando seáis culpables».

Por su parte, la ministra para la Economía Popular, Oly Millán, expresó que los Bancos Comunales tienen como premisa declarar la guerra a muerte a la pobreza.

«La misión es transformar a las sociedades y elevar el nivel de conciencia de los voceros de los Bancos Comunales, elegidos mediante asambleas de ciudadanas y ciudadanos», indicó la funcionaria.

Millán recordó que este proyecto se enmarca en la construcción de un camino de justicia social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chavez ve invasiones por todos lados, es propio de una mente esquizofrénica, hay que internarlo rapidito.
La unica invasión que tiene Chavez, es cerebral, tiene la unica neurona que le queda disuelta en su propia diarrea.