jueves, junio 15, 2006

Colombia apoyará a Guatemala y no a Venezuela para el Consejo de Seguridad

Telesur 15/06/2006. -Colombia apoyará la candidatura de Guatemala y no la de Venezuela para ocupar un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, dijo este jueves en Caracas la canciller colombiana, Carolina Barco.

"Colombia se pronunció desde hace ya muchos meses por Guatemala. Teníamos ese compromiso", señaló Barco, tras una reunión con su homólogo venezolano, Alí Rodríguez.

"El presidente lo hizo físico (el compromiso) en una visita de Estado que hicimos a Guatemala el año pasado", agregó Barco al finalizar la segunda reunión de la Comisión Binacional de Alto Nivel Venezuela-Colombia que se celebró en Caracas este jueves.

Venezuela y Guatemala compiten por el puesto de Argentina en el Consejo de Seguridad, que queda libre el 1 de enero de 2007 y es uno de los dos atribuidos a la región junto al que Perú ocupará hasta fines de ese año.

Colombia se suma así a los países centroamericanos en el respaldo a la candidatura de Guatemala.

Argentina y Brasil ya comprometieron su apoyo a la candidatura venezolana y se da por descontado el de Cuba y Bolivia.

Al no haber consenso en el Grupo Latinoamericano Caribeño (Grulac) de la ONU, el asiento que estará libre probablemente a partir de octubre deberá ser decidido en una votación en la Asamblea General.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Almendralejo,España, invito a Vds. a visiotar mis 2 BLOGS, sus direcciones son: gomato.blogspot.com
11870.com/blog/173
Gracias.-