jueves, junio 15, 2006

Embajador Navarro: Visita de Chávez a Moscú reafirmará amistad con Rusia



Moscú, 15 Jun. ABN.- La próxima visita a Moscú del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reafirmará los lazos de amistad y de cooperación entre el país y Rusia, de acuerdo con el embajador venezolano en la capital rusa, Alexis Navarro Rojas.

En entrevista con Prensa Latina, el diplomático aseguró que la firma de nuevos acuerdos multiplicará el alcance del comercio bilateral.

«Al margen del intercambio ya conocido en el campo de la técnica militar, se deben rubricar convenios en otros sectores, como el energético, la ciencia y la innovación tecnológica, la cultura y el suministro de maquinarias para la agricultura», dijo el diplomático.

Aseguró, además, que la experiencia rusa en la transportación de gas y de petróleo por largas distancias será muy importante para el desarrollo de los proyectos de integración energética en Suramérica.

El jefe de la misión diplomática resaltó que en la actualidad existe una dependencia de 87% respecto al extranjero para la transportación de los hidrocarburos, «y nuestro país se propone resolver este problema».

Subrayó que, al mismo tiempo, este proyecto contribuirá al mejoramiento del medio ambiente pues reducirá la emisión de gases hacia la atmósfera.

Navarro recordó que hasta 2003 el intercambio comercial entre Venezuela y Rusia era apenas de 60 millones de dólares.

«Para este año aspiramos a que el monto de las operaciones mercantiles entre empresas de una y otra parte se incremente en 400%, sin incluir el tema de los armamentos», dijo el embajador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amistad con Rusia ? somos pueblos hermanos ? Vayanse a la mierda, ustedes no saben de lo que hablan.