jueves, junio 15, 2006

Ministro de Interior y Justicia critica el cinismo del alcalde de Chacao

[leopoldo2_p] Caracas 15 junio. - El ministro de Interior y Justicia criticó la manera "cínica" del alcalde de Chacao, Leopoldo López de pretender mostrarle al país algunos trabajos sobre inseguridad, que a su juicio son importantes, pero "que los números lo contradicen".

"Le digo que es cínico porque presentó como unos de sus logros que en teoría ese municipio es distinto al resto de los demás, en cuanto a índices delictivos. Si nosotros agarramos solamente el número de delitos, estamos haciendo algo incorrecto. El único que lo calcula así es el alcalde de Chacao", indicó. Y agregó que "a lo mejor debe ser porque es abogado creo, y entonces el no sabe matemáticas y no le interesa los índices, pero esto no se calcula como él dice".

Citó como ejemplo que a finales del año 2004, se inició un plan especial que redujo el índice delictivo en un 50%. "Los números están, porque semanalmente se los entregamos a la prensa".

Señaló que el tema de la inseguridad es muy complejo. Dijo que están trabajando en soluciones estructurales, advirtiendo que las mismas no van a llegar de la noche a la mañana. "Se creo una comisión que está haciendo una valoración completa de la estructura policial de Venezuela y en base a eso realizará una propuesta de lo que debería ser la nueva policía nacional y la nueva estructura de seguridad".

Recordó que la semana pasada se hizo un taller sobre las experiencias internacionales sobre desarme, "que va a permitir definir las políticas públicas en cuanto al control de armamento de los organismos de seguridad y en relación al desarme de la población civil".

En lo coyuntural, indicó que se han estado tomando algunas medidas dirigidas a controlar los organismos de seguridad, mencionando los temas de control de alcabala e identificación de policías, "así como algunas medidas en materia de prevención que estamos terminando de definir y que vamos a comenzar a aplicar, conjuntamente con el alcalde metropolitano de Caracas en la ciudad capital y luego con gobernadores".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El alcalde de Chacao es uno de los pocos mandatarios que quedan en el pais con cordura. Los "revolucionarios" es mejor que hagan la revolución dentro de su casa y no salgan a la calle, estan perdidos.
Los politicos revolucionarios son la mierda mas grande que le ha caido a Venezuela y no se lo merece.
Venezuela es un gran pais, habitada por gente maravillosa, los revolucionarios son un cancer a estirpar.