lunes, enero 16, 2006

Amplia participación de medios alternativos en Foro Social Mundial

Caracas, 16 ene (PL) El registro y difusión de los debates y propuestas de movimientos y organizaciones sociales en el VI Foro Social Mundial (FSM) de Venezuela, será uno de los retos que asumirán los medios de comunicación alternativos.

El sitio web del comité organizador aquí publicó hoy que el desarrollo de una cobertura de actividades en otros FSM ha dado como frutos experiencias de comunicación compartida como Ciranda (periodismo escrito), así como en radio y televisión.

"La comunicación va más allá del registro y difusión de un evento, supone el reto de democratizar los conocimientos, generar espacios para la articulación y garantizar el libre flujo de información y la difusión de propuestas", señaló la fuente.

El equipo de comunicación del VI FSM "Caracas 2006" apoyará y gestionará los espacios donde se puedan hacer realidad nuevamente las experiencias de la Ciranda, así como los espacios radiofónico y televisivo.

Datos de los organizadores destacan la presencia para cubrir el evento, previsto del 24 al 29 de enero, de unos cuatro mil comunicadores, quienes dispondrán de una moderna sala de prensa en el céntrico hotel Caracas Hilton.

El salón dispondrá de 150 computadoras, conexión de Internet y otras facilidades de oficina para hacer posible la Ciranda, experiencia que estará reflejada en artículos publicados diariamente en la página digital del FSM.

Para radio se planifican talleres sobre la digitalización de audio, post-producción, transmisiones en vivo vía Internet, y colocación de materiales radiofónicos en la red.

Organizaciones como la Radio Alternativa de Caracas, el Colectivo India, la Red Panacuates, Radio Fé y Alegría y Radio Macario han realizado producciones radiales conjuntas previas al cónclave.

Los medios audiovisuales saldrán al aire en Venezuela a través de una hora diaria cedida por las señales de las emisoras oficiales VIVE y Venezolana de Televisión, y a todo el continente a través de TELESUR.

Este esfuerzo contará con el apoyo de otros medios públicos como la planta de radio YVKE, el Ministerio de Comunicación e Información, el Consejo Nacional de la Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Por otra parte, dentro de las múltiples actividades culturales, la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, integrada por 90 músicos, ofrecerá varios conciertos a los asistentes al VI FSM.

La programación del colectivo recogerá los matices étnicos y raigales de la música venezolana y latinoamericana en general y, entre sus principales presentaciones, estarán los capitalinos parques Vinicio Adamés y Los Caobos.

En esas instalaciones estarán ubicados los campamentos juveniles que acogerán a más de 20 mil jóvenes que asistirán al evento.

No hay comentarios.: