lunes, enero 16, 2006

Di Martino reitera denuncia contra Rosales por presunta conspiración

Caracas, 15 Ene. (ABN).- El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, acusó de nuevo al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, de ser parte de una supuesta conspiración contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Di Martino realizó la denuncia, tras conocerse pruebas que muestran que Rosales viajó al vecino país a reunirse con el Departamento de Seguridad (DAS), encuentro al que también asistieron militares golpistas venezolanos.

Según Di Martino esto es muestra del comportamiento conspirativo del gobernador Rosales, a quien además acusó de estar unido al paramilitarismo colombiano, lo que por ende explicaría los altos niveles de inseguridad de la región zuliana.

Como una de las propuestas ante la situación planteada, Rosales está pidiendo a la Asamblea Nacional (AN) que dé máxima celeridad a la Ley de Policía Nacional, de tal manera de evitar que los gobernadores, como pasa en su opinión en el Zulia, manejen los cuerpos de seguridad regionales como si de su propio feudo se tratase.

Según información del diario marabino Panorama y Radio Nacional de Venezuela (RNV) funcionarios adscritos a la Fiscalía General de la Nación, en Colombia, en declaración jurada y firmada, informaron que Rosales asistió el pasado 22 y 23 de julio a una reunión en un edificio administrativo del DAS en Bogotá.

En el documento, fechado en Barranquilla el 25 de agosto, se expresa que también asistió el para entonces director nacional de ese organismo, Jorge Noguera; Pedro Carmona Estanga, asilado venezolano en el vecino país; algunos miembros de las fuerzas militares de Colombia “auxiliados al parecer por militares activos y ex militares golpistas del ejército venezolano y miembros grupos paramilitares”.

No hay comentarios.: