lunes, enero 16, 2006

Irak: Insurgentes derriban segundo helicóptero norteamericano en menos de tres días

BAGDAD - Un helicóptero estadounidense se estrelló el lunes al norte de Bagdad, según dijeron testigos y el Ejército, en lo que parecía ser el segundo derribo de una aeronave de Estados Unidos en tres días.

El Ejército estadounidense confirmó la caída del aparato, pero dijo que aún estaba investigando sus causas. Un portavoz militar no quiso hacer comentarios sobre qué pudo haber ocurrido con la tripulación, o qué tipo de helicóptero era.

Anteriormente, algunos testigos dijeron que el helicóptero cayó tras ser alcanzado por fuego de proyectiles en la pequeña población de Mishahda. Un testigo indicó que las tropas estadounidenses rodearon el lugar del incidente, desde donde se elevaba una columna de humo.

Los rebeldes del norte de Irak derribaron aparentemente un helicóptero artillado de reconocimiento el viernes, lo que provocó la muerte de sus dos pilotos, en un inusual desafío al poder aéreo estadounidense desde tierra.

Sólo seis días antes, un helicóptero Black Hawk se estrelló cerca de la cercana ciudad de Tal Afar, en el norte, y murieron las 12 personas que iban dentro. Hasta ahora, ese incidente ha sido atribuido al mal tiempo.

No hay comentarios.: