lunes, enero 16, 2006

Maduro: Palabras de Castillo Lara fueron una «falta de respeto a la fe»

Caracas, 16 Ene. ABN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que las palabras del cardenal Castillo Lara en la homilía con motivo del día de la Divina Pastora fueron una «falta de respeto a la fe sumamente grande».

Maduro añadió que lo sucedido fue algo así como un lanzamiento, «lo que le faltó fue la Plaza Altamira», dijo durante la transmisión del programa En Confianza de Venezolana de Televisión.

Asimismo, el presidente de la AN aseguró que lo que han hecho es un «bochorno» tanto para el pueblo como para la iglesia católica, pues usaron una de las fiestas más importantes del país para crear una provocación.

Maduro demandó también a la jerarquía católica apartarse de un plan opositor que pretende colocar a la iglesia al frente de un proceso de confrontación.

Cabe recordar que el cardenal Castillo Lara, calificó de «despótico» al Gobierno nacional, ante esto el presidente de la AN estimó que se trata de un plan que busca poner a la iglesia católica como punta de lanza de un proyecto desestabilizador.

Advirtió que partidarios de la desestabilización ocupan puestos claves de la Conferencia Episcopal que colocaron en un escenario privilegiado al cardenal conocido por su extremismo.

Según su criterio Maduro considera que esta maniobra, que calificó de emboscada contra el gobierno, resultó en un bochorno para el pueblo cristiano y la iglesia.

Maduro pidió a la jerarquía católica analizar si en ese contexto son suficientes las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Ubaldo Santana, quien atribuyó las expresiones del cardenal a su posición personal.

«Creo que hay que ir mucho más allá. Al nuevo liderazgo de la Conferencia Episcopal le dejaron un programa montado», indicó el presidente del Parlamento.

Maduro precisó que «pareciera que ha arrancado un plan, ante la ausencia de candidatos, líderes y credibilidad, para colocar al frente de la oposición a la jerarquía de la iglesia católica y que abra el fuego y la confrontación».



No hay comentarios.: