lunes, enero 16, 2006

Fijado precio de café en 11.850 bolívares el kilo

PRENSA PRESIDENCIAL (16-01-06). La ministra de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), Edmeé Betancourt, anunció que este martes aparecerá publicado en Gaceta Oficial el nuevo precio del café molido que quedó fijado en 11.850 bolívares el kilo.

En declaraciones que ofreció en Miraflores al término de la reunión de Gabinete que se celebró este lunes en horas de la tarde, la titular del Milco explicó que también fueron reguladas todas las presentaciones del café molido por kilo que se expenden en los supermercados con lo cual, según señaló, “en la práctica estamos sincerando el precio que existía en el mercado”.

Observó que en las inspecciones que a diario realiza el Indecu a las distintas cadenas de supermercados, detectaron que había diferentes presentaciones de café, como por ejemplo los envasados al vacío y otros tipos, a precios que van desde 13 mil hasta 20 mil bolívares el kilo. Dijo que ante esta situación fue preferible, entonces, proceder a la “sinceración de precios”.

Indicó que esta medida complementa la decisión ya publicada en la Gaceta del 16 de diciembre de 2005, del precio del café verde que está en una banda entre los 250 mil bolívares el quintal a 288 mil bolívares el quintal. “Ahora el precio ya sincerado de café molido al consumidor en 11.850, a partir de este martes se regula en todas las presentaciones”.

“Este precio sincerado nos facilitará un mejor control para la protección al consumidor porque realmente ese tipo de presentaciones que no estaban reguladas, nos hacía un mercado diferente de precios”, aseguró la ministra Betancourt al tiempo que sostuvo que la decisión tomada permitirá que los consumidores sepan que el café está regulado en todas sus presentaciones.

Precisó que a través del Indecu y de los funcionarios de su despacho se garantizará que se cumpla con los precios establecidos para así evitar que se presenten brotes de especulaciones.

No hay comentarios.: