domingo, enero 15, 2006

Chile: En la víspera de las elecciones Piñera canta canción que sugiere su derrota

Santiago 14 Ene. - El candidato a la presidencia de Chile Sebastián Piñera cantó este sábado una canción que, curiosamente, podría sugerir su posible derrota en el segundo turno de las elecciones de este domingo.

"Volver, voy camino la la locura y aunque toda mi tortura, yo sé perder". Los versos de la música romántica quieren decir: "Volver, voy a camino de la locura y a pesar de que todo me tortura, yo sé perder".

Cuando una reportera chilena quiso saber si la música era en referencia al resultado de la elección, dijo: "No, quiero decir que pretendo volver a la vida pública y que ahora va ser en el Palacio La Moneda".

Piñera cantó al lado de siete ancianas, en un asilo en el centro de la capital chilena, este sábado, víspera del balotaje.

Ellas habían ensayado la canción, antes de la llegada del candidato que les regaló con flores y chocolates.

Y cuando entendió que ellas no sabían bien la letra, cogió el micrófono y cantó.

El candidato presidencial aprovechó para criticar, nuevamente, el gobierno del presidente Ricardo Lagos.

"Gracias Dios, las presiones, la brutal intervención y el abuso del Estado no pueden entrar en las urnas", dijo, micrófono en la mano.

"Mañana es una fiesta democrática y quiero pedir a todos los chilenos y chilenas que voten de acuerdo a su conciencia, libertad y criterio".

Traducido por Aporre.org / Fernando Henriquez

No hay comentarios.: