domingo, enero 15, 2006

MIJ: Venezuela y Colombia luchan contra el delito

Barquisimeto, 15 Ene. ABN (Félix Gutiérrez).- La cooperación entre Colombia y Venezuela en la lucha contra el delito en la zona fronteriza ha registrado un importante avance, según el titular del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), Jesse Chacón.

Este avance se ha concretado en la firma de un esquema de intercambio de información entre los gobiernos de ambas naciones.

“Lo más importante que logramos al finalizar 2005 fue avanzar en un esquema de intercambio de información con Colombia, que nos va a facilitar el seguimiento de los grupos violentos tanto en Colombia como en Venezuela”, afirmó Chacón.

Esta información la dio a conocer el ministro durante su visita a Barquisimeto, este fin de semana, para participar en las festividades de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses.

El ministro señaló que este acuerdo permitirá el intercambio de información sobre organizaciones colombianas delictivas que se dedican al secuestro en Venezuela, como el caso del comerciante larense Daniel Russo, cuyos familiares colocaron una pancarta gigante en la iglesia del pueblo Santa Rosa, recordado el largo secuestro de este joven.

“Sabemos que la firma de este intercambio de información entre los cuerpos de seguridad de Colombia y de Venezuela nos ayudará a avanzar en el tema del secuestro”, expresó Chacón.

Igualmente, dijo que el convenio el facilitará rastrear el movimiento de otras organizaciones que están fuera del marco legal, como las integradas por narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros.

No hay comentarios.: