domingo, enero 15, 2006

Revista Semana denunció a agentes de la DEA por recibir narcodineros

Bogotá, 15 Ene. ABN.- Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en Colombia habrían recibido dinero de narcotraficantes locales y estarían involucrados en otros delitos en esta nación, denunció este domingo la revista colombiana Semana.

La publicación divulgó una investigación del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense en la que además se implica a agentes de la DEA en la muerte de informantes y se les acusa de colaborar con los paramilitares en el lavado de activos, según Prensa Latina.

De acuerdo con Semana, esa información aparece en un documento elaborado por el abogado del Departamento de Justicia de Estados Unidos Thomas Kent, quien desde hace 11 meses le entregó la investigación a sus superiores.

A pesar de las pruebas presentadas por el abogado, la revista afirmó que el estudio de Kent ha sido ignorado por las agencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del cual depende la agencia de antinarcóticos.

La revista recordó que Kent trabajaba en la unidad de grabaciones telefónicas de la Sección de Drogas Peligrosas y Narcóticos del Departamento de Justicia, al cual está adscrita la DEA.

Insistió que sus denuncias llevan 11 meses reposando en el escritorio de la persona encargada de velar por el comportamiento de estos agentes, el inspector general y de la oficina de asuntos internos de la DEA.

Con 135 efectivos, la oficina de la DEA en Colombia es la más grande que tiene el Gobierno estadounidense en el mundo después de la de México.

No hay comentarios.: