domingo, enero 15, 2006

El Presidente puso en marcha la misión Negra Hipólita

Caracas. Con el objetivo de declarar a Venezuela libre de miseria el 5 de julio de 2011, fecha del bicentenario de la Firma del Acta de la Independencia, el presidente Hugo Chávez juramentó anoche en el Teatro Teresa Carreño a los comités de protección social que llevarán adelante la Misión Negra Hipólita.

En el acto fue leído el decreto presidencial 4.210 que crea “con carácter permanente la Comisión Presidencial Misión Negra Hipólita, que tendrá por objeto coordinar, promover y asesorar todo lo relativo a la atención integral de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle, adolescentes embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de pobreza extrema”.

El Presidente exhortó además la creación en todo el país de las ciudades “Negra Hipólita” para concretar los objetivos de la misión.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y Participación Popular, Jorge Luis García Carneiro, dijo que “el reto que se presenta es incluir a las personas que por circunstancias diversas han estado aisladas de la sociedad, su objetivo es brindar una esperanza y una mejor calidad de vida.

Negra Hipólita representa el amor y la generosidad de las madres venezolanas; equidad, solidaridad y justicia para una población desatendida en una Venezuela llena de miseria”, señaló.

El funcionamiento de la Misión Negra Hipólita será garantizado por los comités de protección; organizaciones comunitarias que diagnosticarán la situación social en su ámbito territorial.

No hay comentarios.: