domingo, enero 29, 2006

Chávez: El FSM debe discutir el tema militar

FSM-CHÁVEZ/ENCUENTRO

Caracas, 29 Ene. ABN (Nancy Mastronardi).- El Foro Social Mundial (FSM) también debe mirar hacia el tema militar, aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la Asamblea de los Movimientos Sociales, realizado en el salón Venezuela del Círculo Militar.

«El tema militar hay que enfocarlo, no podemos dejarlo a un lado. Yo confié en las Fuerzas Armadas y el 11 de abril de 2002 respaldaron un golpe de Estado», recordó el Mandatario.

Chávez expresó que la revolución bolvariana tiene «el arma de la conciencia y las armas militares».

Las sirenas del imperio ya comenzaron a cantar, destacó el Jefe de Estado, «por eso no podemos dejar apartado el tema militar».

«Necesitamos militares que no permitan que se atropelle al pueblo y que se vendan al imperio», puntualizó Chávez.

Manifestó que ha conversado sobre estos temas con los presidentes de Brasil y Argentina, para comenzar a reforzar la seguridad latinoamericana.

«Si a Estados Unidos se le ocurre invadir a Venezuela, comenzará entonces la guerra de los 100 años», agregó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Chávez indicó que Latinoamérica no quiere guerras. Lo que desea es paz, pero «el gobierno norteamericano debe respetarnos y sólo nos respetarán si nos unimos».

No hay comentarios.: