domingo, enero 29, 2006

Fox hace "llamamiento reflexivo" a Honduras para que no compre petróleo venezolano

Tegucigalpa 28 Ene.- Ayer dia de de la Toma de Posesión, el Presidente Fox se dirigia en un publico discurso hacia la nacion hondureña. El mismo, hacia un “llamamiento reflexivo” a Honduras sobre que debiamos hacer: si comprar petroleo en el reconocido gran mercado (USA) o comprar a aquellos paises, refiriendose a Venezuela, que proponen precios inferiores escondiendo quien sabe que intereses bajo ellos, decia. Pues en lo personal primero me ofende su servilismo, luego me indigno que piense que nos falta tanta materia gris en la cabeza y por ultimo me da risa ver como queda su imagen (al ser tan servil y contradecirse dia a dia).

Totalmente irracional!!!

Irracional las palabras de Fox (la Zorra para quienes no acostumbran el Idioma Norte-americano, ni la jerga comun), presidente que ha servido a USA a impulsar a toda costa y bajo cualquier desigualdad de condiciones el NAFTA-RD -a cambio de esta traicion a su raza, claro esta, hay un interes comercial bajo la mesa…el Plan Puebla Panama, en el cual USA se compromete a no participar, haciendo a Mexico el “gran mercado” alternativo para CA y a su vez un comerciante intermediario entre CA y USA….- haciendo mencion a la tan llamada Libertad que predica su enriquecido vecino, esa nueva “Libertad de Mercado”. Fox aseguro que Venezuela escondia algo tras ese precio y habria que desconfiar…que lo de Venezuela es una estrategia politica…
Pues eso, se llama Competencia señor Fox!!! y es caracteristica del libre mercado (la libre eleccion, oferta y demanda). No estaremos obligados a negociar toda la vida con quienes con quienes pregonan TLCs sin igualdad de condiciones…


En lo personal yo desconfiaria mas de aquel pais, que durante decadas ha saqueado nuestros paises, asegurandonos ayuda…En el caso de la Union Europea, se anexo Portugal y se le levanto como cualquier otro pais de la comunidad, pero USA anexa estos paises con la intencion unicamente de explotar y crear colonias.
Desconfiaria mas de esa nacion que ha explotado nuestros paises, materias primas, recursos naturales y humanos, creando en nuestras tierras compañias inmensas que luego financian guerras para conquistar, mediante la fuerza, a otros paises menos dejados y establecerse nuevamente en territorios ajenos para continuar su eterna explotacion…

Honduras debe prestar muchisima mas atención a la gran disputa politica en el continente. Nuestros problemas aparentan ser gravisimos, pero la solucion no es dificil: Reconocer, ser solidarios, ayudandonos unos con otros a despertar del Gran Sueño (engaños avasalladores) en que nos han tenido…La Justicia y la Libertad (las posibilidades y oportunidades) se comienzan a obtener por Concientizacion de las masas en una democracia, prueba de ello es Sudamerica. No es el Estado el Soberano, es el Pueblo, nosotros! Ademas los mandatarios de nuestro pais no deben mandar e imponiendo, deben obedecer al Pueblo!

No son momentos de engañarse y sumergirse mas en el sueño viendo novelas, futbol, oyendo el pop, viendo los medios de comunicación mas populares (los controlados y filtrados), hace falta un cambio. Es hora de formarse criterio y liberalizarse de todas esas trampas, de informarse, analizar, tener criterio propio y no continuar con esa “libre opinion” que es sugestionada por nuestro medio.

Las puertas ya se abrieron en el Continente, algunos paises como Brasil y Argentina, se las arreglaron ya –mediante alianzas politicas y economicas en la region- para pagar al FMI y servir asi a su propio pueblo y no a intereses extranjeros…Seguiremos nosotros en el mismo sendero? Ese acostumbrado cumplimiento con los dictados de USA y su instrumento el FMI, recortando todo aporte economico para un pueblo que muere de hambre con el fin de restablecer la “Macroeconomia” que favorecerá, a corto plazo, unicamente a esas compañias internacionales y un par de empresarios “nacionales” que buscan lugares financieramente seguros para explotar recursos y mano de obra ajena… Y esto no es nuevo! No son politicas, ideologías, tendencias creadas por Chavez, Evo, Bachellet, Lula, Krischner, Fidel, Marx, Lenin, etc. Esto es antiquisimo y si lo hubieran controlado y reprimido, hasta callarlo y hacernos perder la esperanza desde hace milenios, como lo hacen hoy dia en nuestro pais, seguramente seriamos mas que maquinas de produccion, seriamos latigueados hasta perder la vida…

2)Y que de las palabras del Tony Saca?
Fuera de la composición de su nombre (“nombre gringo” que saca), fuera de toda gracia, dijo que debemos impulsar el TLC o CAFTA-DR, pues a la larga generara empleo…Pues en lo personal, me vuelvo a indignar y luego a reir. De veras tenemos tan elevado el complejo de inferioridad en mi pais, para anhelar unicamente a un puesto, muchas veces indigno, de trabajo y no ser mas bien, dueños de empresas y compañias productivas, que generen empleo?…

3)Y que bien se sintio Maduro, al no ser abucheado como se lo esperaba, luego de tanta campaña televisiva y hasta “enseñanzas morales” como la de no demostrar nuestra bajeza a la comunidad internacional…Me vuelvo a reir…El primer paso para solventar una crisis es el Reconocimiento del Problema, porque habriamos quedado mal ante una comunidad internacional que esperan y vela por nuestro desarrollo?...A la gallina de los huevos de oro hay que conservarla…Hubieramos hecho mucho bien en abuchear y dar asi una clara sentencia a este nuevo gobierno…Eso es la verdadera Libertad! Ojala nunca vuelvan a usar esa tecnica de “que diran los demas”, ya no podemos seguir siendo ni oprimidos, ni reprimidos.

Hay que avanzar! Hay que tener anhelos y Dignidad para no vivir “comodamente” (hipnotizados por el sueño) entre un mar de ratas!


Honduras Insurgente

hondurasnuevosol@yahoo.com

No hay comentarios.: