domingo, enero 29, 2006

Venezuela entregó combustible con descuento de 40% a sectores pobres de Filadelfia, Pensilvania

Caracas, 28 Ene. (ABN).- Cinco millones de galones (unos 19 millones de litros) de combustible de calefacción con descuento de 40% en el precio entregó este sábado el Gobierno de Venezuela a los habitantes pobres de la zona metropolitana de Filadelfia, estado de Pensilvania, Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el presidente de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, Félix Rodríguez, quien explicó que este envío forma parte de la política de respaldo a los sectores más desposeídos de EEUU apuntalada por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

De hecho, el Ejecutivo Nacional ha realizado entregas similares a los pobladores de escasos recursos del Bronx (Nueva York), de Vermont, Rhode Island, Massachussets, así como a reservas indígenas en el estado de Maine.

En esta oportunidad, tal y como lo indicó Rodríguez en entrevista telefónica concedida al canal televisivo Venezolana de Televisión, el Gobierno de Venezuela completa el sexto envío de forma satisfactoria.

Ello significa que hasta la fecha se han otorgado 45 millones de galones de combustible para calefacción a habitantes de bajo poder adquisitivo de Estados Unidos.

“Esperamos entregar más de 50 millones de galones a las comunidades más pobres de Estados Unidos, lo cual permitirá beneficiar a más de un millón de personas”, sostuvo el funcionario.

En septiembre de 2005, durante su visita a Nueva York, el presidente Hugo Chávez ofreció proveer asistencia energética a sectores de escasos recursos de Estados Unidos.

Por tal motivo, Citgo anunció un programa de asistencia de ese tipo en Masachussets, el 22 de noviembre del año pasado, y en la populosa zona del Bronx, Nueva York, el seis de diciembre de 2005.

Estados Unidos es el principal comprador de petróleo venezolano y Citgo tiene 13 mil 500 estaciones gasolineras en esa nación.



No hay comentarios.: