domingo, enero 29, 2006

Minfra ratifica prohibición de circulación por viaducto N° 1de la autopista Caracas-La Guaira

Caracas, 28 Ene. ABN.- El ministro de Infraestructura, Ramón Carrizalez Rengifo, ratificó este sábado que el viaducto Nº 1 de la autopista Caracas- La Guaira «no reviste las condiciones de seguridad para el paso de vehículos y mucho menos de peatones».

Dijo el Ministro que el cierre temporal del viaducto «no obedece a razones de capricho, sino que se basa en un informe técnico, elaborado por ingenieros especialistas en diversas áreas, el cual sostiene que hay piezas de la estructura que resultaron afectadas por el movimiento de la masa de tierra localizada a la altura del estribo Caracas, que colocaron al puente en situación de alerta».

En este sentido, el ministro Carrizalez hace un llamado a los vecinos de las zonas aledañas al Viaducto para que no se confíen en la superestructura ya que no reviste las condiciones de seguridad para pasar por el tablero.

En relación a la implementación del nuevo horario de circulación por la carretera vieja Caracas - La Guaira durante los fines de semana para facilitar el traslado de los temporadistas a las playas de Vargas, el titular del Minfra opinó que, pese a las condiciones atmosféricas y al retardo en la subida del transporte de carga pesada, se observó bajando un considerable volumen de vehículos livianos.

«Desde que entró en vigencia el Plan de Contingencia no había bajado tanta gente al litoral como el que se percibió este sábado en la mañana, pese al desfase en los horarios por las condiciones atmosféricas», acotó

Señaló que la pertinaz lluvia en la zona obligó a los transportistas de las gandolas a reducir la velocidad; sin embargo, algunas se resbalaron sin mayores incidentes, «y el horario de subida que era hasta las 4:00 de la madrugada, se extendió hasta las 8:00 de la mañana, lo que ocasionó contratiempos en los turnos de circulación por la carretera».


No hay comentarios.: