domingo, enero 29, 2006

Chávez: la campaña mediática arreciará antes de diciembre

Caracas, 29 Ene. ABN (Rosa Raydán).- El Presidente Hugo Chávez Frías, en su programa dominical Aló, Presidente número 245 desde el Complejo Socio Cultural Casa de Campo Guzmán Blanco, señaló que este año se arreciará la campaña mediática en su contra.

“Yo creo en la sabiduría de mi pueblo, que no se va a dejar manipular por las campañas mediáticas, que van a arreciar por las elecciones en diciembre. Se van a valer de cualquier error nuestro o de cualquier cosa negativa que suceda, pero les vamos a ganar por diez millones de votos”, sentenció.

“La oposición que no consigue en qué palo ahorcarse, agarraron el viaducto y las situaciones que eso genera, que si el gobierno no hizo nada, que si fue nuestra culpa. Hay que recordar, cuando yo llegué a Miraflores habían privatizado la autopista Caracas-La Guaira, y estaban listos para privatizar el Aeropuerto, todo eso lo eliminamos”, señaló.

“La oposición trató de engañar al país diciendo que yo dañé el viaducto. Ahora andan diciendo que yo quiero regalar al país, simplemente porque estamos ayudando a pueblos hermanos”.

El Presidente Chávez indicó que la unidad de América Latina y la solidaridad es lo que mueve la política internacional venezolana. “Hay que recordar lo que hizo Bolívar, muchos murieron tratando de ayudar a la Nueva Granada y otros muchos murieron ayudándonos a nosotros. Hay recordar como nació Venezuela, abierta al mundo”.

“Ahora, porque nuestra política exterior le suministra petróleo a Cuba, a República Dominicana, hicimos Petrocaribe, no estamos regalando nada, sólo estamos vendiendo con facilidades, con un descuento que se convierte en una deuda a largo plazo, con facilidades y que ellos nos pueden pagar con bienes y servicios”, recalcó.

“Hemos activado un mecanismo de cooperación con Argentina, y por primera vez, le estamos llevando petróleo. También a Paraguay, a Bolivia, en fin, estamos cooperando, y esos países cooperan con nosotros también”.

“Cuba ni se diga, médicos de Barrio Adentro, Misión Robinson, una ayuda invalorable que se pierde de vista. Los argentinos por su parte, nos están dotando de incubadoras para nuestros hospitales públicos, hay un equipo de científicos argentinos recorriendo el país para ayudarnos a instalar centros de alta tecnología para impulsar el desarrollo agrícola y pecuario, entre otros”, indicó Chávez.

“Nosotros les damos el combustible, y ellos, en vez de pagarnos en dólares, nos van a pagar con laboratorios para el impulso de la agricultura, eso es el Alba, y eso es lo que molesta a Washington”.

“Si aquí llegara la derecha al poder, lo primero que haría sería sacar a todos los cubanos de aquí, pero después de que aquí ha pasado lo que ha pasado, la derecha venezolana no tendría como gobernar este país”.

El Presidente Chávez comentó que un posible candidato presidencial de la oposición “anda diciendo que yo regalé 15 mil millones de dólares. Es un embustero y un irresponsable”.

No hay comentarios.: