sábado, enero 07, 2006

Restringido paso peatonal por el viaducto ante posible desplome

Caracas, 06 Ene (ABN).- El paso peatonal a través del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira fue suspendido por completo ante la amenaza de un posible desplome, informó este viernes el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Antonio Rivero.

Mencionó Rivero que incluso está prohibido transitar por debajo del viaducto, porque se detectó la factibilidad de lo que denominó una «falla súbita» en la estructura.

En cuanto a eventuales derrumbes en la carretera vieja Caracas-La Guaira, el funcionario no descartó que se produjera este hecho debido a las lluvias que se presentaron este viernes.

En tal sentido, recordó que en la vía se ha dispuesto la maquinaria necesaria para despejarla ante cualquier deslizamiento, así como personal de seguridad y tránsito para el control y monitoreo de la zona.

Para quienes decidan tomar la vía alterna Cotiza-Macuto que atraviesa Galipán, el director de Protección Civil recomendó utilizar vehículos rústicos debidamente acondicionados y extremar las medidas de precaución al conducir, pues las condiciones climáticas mantienen el pavimento húmedo.

No hay comentarios.: