sábado, enero 07, 2006

China: Un suicida mata a cinco personas al detonar los explosivos que llevaba encima

Pekín 07 Ene - Cinco personas han muerto y 22 han resultado heridas en China al hacer explotar un campesino de 62 años los explosivos que llevaba encima. El suceso ha ocurrido en un tribunal en la provincia de Gansu (noroeste del país), ha informado hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El campesino, llamado Qian Wenzhao, se introdujo en una sala del cuarto piso del edificio del tribunal del distrito, donde se celebraba una reunión, y detonó los explosivos.

De los 22 heridos, cinco se encuentran en estado grave y los otros 17 presentan heridas leves. Las investigaciones preliminares de este extraño suceso apuntan a que Qian estaba descontento con un veredicto del tribunal en un caso sobre las propiedades de su hijo fallecido y de su nuera.

Las irregularidades en expropiaciones de tierras, el desempleo y otras injusticias sociales están produciendo una enorme crispación entre la población rural china. Algunos de los afectados recurren a actos de violencia como medida de protesta una vez que lo han perdido todo.

Según cifras oficiales, en 2004 se registraron en China 74.000 protestas por descontento social, una cantidad que va en aumento, en algunos casos con represiones violentas de las autoridades del país.


No hay comentarios.: