viernes, febrero 03, 2006

Podemos plantea revisión de la Ley de Consejos Comunales

Caracas, 03 FEB. ABN (Xavier de la Rosa).- El movimiento Por la Democracia Social (Podemos) llamó este viernes a que se haga una revisión exhaustiva de la Ley de los Consejos Comunales, antes de su aprobación por la Asamblea Nacional.

La apreciación la formuló en rueda de prensa este viernes el diputado y Secretario General de esa organización política, Ismael García, quien señaló que “llegó la hora de concretar la democracia participativa y los gobiernos locales”.

Por ello respaldamos todo lo esbozado por el Presidente de la República, en su discurso durante los actos de los siete años de Gobierno, sobre los gobiernos autónomos, resaltó.

En tal sentido, indicó que Podemos declarará la próxima semana la discusión de esta Ley, materia de urgencia.

“Debemos apartar entre nosotros el sectarismo y la confiscación, porque no se trata de partidos políticos, sino de la sociedad en general y nosotros como organización política nos estamos haciéndonos esta autocrítica”.

En opinión de García, “si hay algún ministro, gobernador o alcalde que va a utilizar los Consejos Comunales para fines particulares de su gestión, seremos los primeros en condenarlo”.

Informó que este fin de semana convocará una reunión de toda la dirigencia de Podemos en el país para tratar este asunto.

García hizo un llamado igual al resto de la dirigencia de las fuerzas del cambio, para que hagan lo propio “porque se trata de un modelo político que se va a poner en ensayo en la sociedad venezolana, el cual no puede ser torpedeado o secuestrado por ningún partido y mucho menos por gobiernos locales, parroquiales o regionales”.

No hay comentarios.: