lunes, marzo 27, 2006

Comunicado de APIA en defensa de Hugo Chávez y la democracia

27 de Marzo 06. - La nauseabunda campaña de medios --orquestada por el PRI-PAN y toda la clase política a su alrededor--, en contra de una supuesta intervención del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, es una vil calumnia que refleja su desesperación y desnuda su naturaleza fascista. La declaración del presidente Hugo Chávez expresa su justa indignación por la utilización de su imagen, en un spot televisivo del Partido Acción Nacional, para denostar al candidato del PRD. Esta campaña muestra en dónde se encuentra incubado, realmente, “el huevo de la serpiente”.

La campaña al tiempo que busca denunciar supuestas acciones ilegales de la campaña de AMLO -como realmente ocurrió en la elección presidencial del 2000 con los financiamientos ilegales recibidos por Fox y también por el PRI- pretende justificar, igualmente, eventuales medidas represivas contra el movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana en México por ser supuestamente v ehículo para canalizar financiamiento de Venezuela a la campaña de AMLO, campaña electoral en que varias de las organizaciones de la solidaridad señaladas ni siquiera son parte de la misma.

Esta campaña macartista tiene un propósito aún más siniestro: es parte de una conjura imperialista para intentar aislar a la revolución venezolana --tildando a su dirigente de autoritario, populista e injerencista--, y justificar así, una eventual intervención militar. El Presidente Chávez ha triunfado, de manera abrumadora, en elecciones completamente transparentes, ha ganado un referéndum e incluso ha resistido, por medio de una insurrección popular, el intento de un golpe de estado. Si alguien tiene verdadera autoridad moral para dar lecciones de democracia y respeto a la ciudadanía, es el gobierno del Presidente Hugo Chávez y no el de Vice nte Fox.

El Frente Socialista hace un ferviente llamado a todas las fuerzas democráticas y nacionalistas de nuestro país para movilizarnos y volver a darle una lección a las chachalacas fascistas. El propósito de esta ofensiva es extremadamente maligno y nuestra respuesta no se puede reducir a una denuncia pasiva en el marco de la “legalidad”. Se requiere nuevamente la movilización en las calles.

México, D. F. a 23 de marzo de 2006.



EL FRENTE SOCIALISTA

Colectivo Socialista, Colectivo Marxista de Colima, Colectivo Reflexión en la Acción, Colectivo de ex militantes del MRP, Convergencia Democrática "Valentín Campa", Convergencia Socialista, Movimiento Socialismo Nuevo, Nuevo Movimiento 23 de Septiembre, Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Red de Izquierda Revolucionaria del PRD (REDIR-PRD), Partido Popular Socialista, Corriente del Socialismo Democrático, Dignidad Ciudadana, Comité por la Unidad de los Socialistas en Michoacán.



Enviado el Monday, 27 March a las 10:25:41 por apia

No hay comentarios.: