lunes, marzo 27, 2006

Seniat notifica reparo de 2,2 millardos de bolívares Open SA

Este lunes, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) notificó a través de un acta de reparo a la nueva firma petrolera Operaciones de Producción y Exploración Nacionales (Open S.A), que debe cancelar unos 2,2 millardos de bolívares por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISLR).

La deuda se origina en los ejercicios fiscales de los años 2001-2004, a las empresas que trabajaron en convenios operativos a finales de la década de los 90.

En el caso que la empresa petrolera de capital nacional con domicilio fiscal en el estado Monagas, acepte el reparo, le será aplicada una multa del 10 por ciento, según lo establece el Código Orgánico Tributario de Venezuela.

En cambio de no aceptar el reparo, se aperturará el Sumario Administrativo y la multa se incrementará de 25 por ciento a 200 por ciento, cuyo término medio es 112,5 por ciento.

Desde mediados del año 2005 hasta la fecha, el SENIAT a través de su División de Fiscalización de Minas, Hidrocarburos y Actividades Conexas de la Gerencia de Contribuyentes Especiales, ha notificado con actas de reparos por diversos montos a 17 empresas y 14 consorcios que han dejado de pagar impuestos por la actividad petrolera que desarrollan en Venezuela.

No hay comentarios.: