lunes, marzo 27, 2006

El próximo 19 de abril se celebrará el día del Poder Popular

Con su aprobación, la Ley de los Consejos Comunales permitirá que el pueblo tenga el poder en sus manos. Helicópteros rusos ya están en el país. "Mister Danger morderá el polvo de la derrota si intenta invadirnos", sentenció el presidente Chávez

La conformación de los Consejos Comunales tiene en su objetivo primordial el empoderamiento del pueblo: que sea él, mediante la organización y contraloría, quien tome las decisiones que impacten de manera beneficiosa a toda la comunidad.

El próximo 19 de abril (Día de la Declaración de Independencia) coincidirá con el nacimiento del verdadero Poder Popular y la puesta en marcha de un proceso que pretende llevar más justicia e igualdad en la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la transmisión de la edición 250 del programa Aló Presidente, el presidente Hugo Chávez recordó que, en aras de revisar bien su contenido y recoger diversas ideas que han surgido producto del debate nacional, la Ley de los Consejos Comunales estará aprobada antes del 19 de abril donde, en un gran acto, se celebrará su puesta en vigencia y además, el día del Poder Popular.

Recordó que ese día cobra vital importancia porque representa "el día en que el pueblo venezolano venció al capitán Vicente Emparam y declaró su independencia". Asegura que en la actualidad se busca cambiar el modelo de poder establecido para que las comunidades tomen la autoridad que constitucionalmente le es conferido. Recordó que en el proyecto de país que se presentó en la Asamblea Constituyente de 1999 está incluida esta propuesta democrática de Poder Popular.

Advirtió a los miembros de estas organizaciones populares asistentes que su estructura "no debe convertirse en un apéndice de gobernaciones ni alcaldías".

FAN preparada para al defensa de la soberanía

Sobre el aspecto de preparación y organización social, no escapa el componente militar, que es el "pueblo en armas". En este punto, el líder del proceso bolivariano comentó que está en marcha un proceso de organización con la población civil, dentro de este proceso destaca la conformación de la Reserva Nacional y la Guardia Territorial.

Informó que, con miras a la adecuación militar de la FAN, ya están en Venezuela los tres primeros helicópteros MI 17V-5 multipropósito, de fabricación rusa, de la flota de 10 unidades militares que adquirió el Gobierno nacional para actualizar el parque militar.

Asimismo, el ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia Ferreira, informó que para el mes de mayo llegarán los primeros 33 mil fusiles Kalachnikov, de los 100 mil que se presupuestaron.

En este punto, el presidente Chávez se permitió hacer una pequeña recomendación los factores foráneos que pretendan atentar contra la soberanía nacional: "Esos bichos (los helicópteros) son tan buenos que sirven para la guerra, para el reconocimiento, pueden disparar por arriba, por abajo, por los lados (…) yo le recomiendo Mister Danger (George W. Bush) que no se le ocurra caballero, porque aquí sí es verdad que mordería el polvo de la derrota completito. Aquí estamos dispuestos a defender esta tierra como sea", advirtió.

Aseguró que hasta en la población indígena nacional existe un grado de organización tal que permite resguardar sus territorios de algún evento de intervención. "Me dijo un capitán de la Guardia Nacional (GN) en Bolívar que tiene un ejército de como 500 indios que lanzan unas flechas y le ponen en la punta el veneno curare y si a algún invasor hubiera que meterle un flechazo del bueno, en 30 segundos usted está listo querido gringo".

No hay comentarios.: