lunes, marzo 27, 2006

El próximo jueves se demolerá el resto del Viaducto

Caracas- Once días después de que colapsara el Viaducto 1, el Ministerio de Infraestructura procederá a demoler lo que quedó del puente.

Los trabajos para realizar la voladura se harán este jueves, entre 10 am y 4 pm, tiempo durante el cual se restringirá el paso por la vía alterna de la autopista Caracas-La Guaira, tanto de vehículos livianos como pesados.

En esas seis horas, el tránsito será desviado hacia la carretera vieja, y se suspenderá la circulación de carga pesada.

A través de una nota de prensa, Daniel Salcedo, ingeniero asesor del Minfra, informó que para derrumbar la estructura que quedó en pie se usarán 170 kilos de explosivos, distribuidos en cuatro cargas:
una en la pilastra Caracas, otra en la pila 8, una en la pila 9 y, la restante, en el tablero.

La actividad será realizada por los técnicos especializados de Cavim (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares).

Aún se desconoce si las cuatro explosiones se harán de formasimultánea, o una tras otra.

También se pudo conocer que después de la implosión controlada del jueves, podría ejecutarse otra posteriormente para minimizar el tamaño de los escombros.

Evacuación preventiva. Funcionarios de Protección Civil realizarán el desalojo preventivo de los habitantes del barrio Nueva Esparta mientras dure la actividad.

Funvisis colocará sismógrafos y acelerógrafos en el cerro donde está el barrio y en los alrededores de la vía de contingencia con el propósito de “medir y evaluar la velocidad y aceleración de la masa de tierra y prevenir cualquier efecto negativo”, acota el comunicado.




No hay comentarios.: