lunes, marzo 27, 2006

Mérida: Entregadas 200 viviendas a compatriotas

Mérida, 27 de marzo (aporrea.org) Ayer domingo se concretó el sueño de unas 200 familias merideñas, que ya contaban con cinco años de espera por sus viviendas en la Urbanización Santa Ana, sector La Hechicera de esta ciudad. El complejo habitacional que fue utilizado por algunas delegaciones de deportistas en los pasados Juegos ANDES 2005, pero según comentarios de prensa los mismos fueron devueltos en condiciones no aptas para su habitabilidad, situación esta que originó que los beneficiarios tuvieran que esperar otro tiempo mas, hasta que se solucionaran dichos problemas.


Ministro de Vivienda y Hábitat invitado


Al acto fueron invitados el ministro para la Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa; el presidente del Instituto Nacional de la Vivienda, Danilo Alambarrio; el gerente estatal del Inavi, Barazarte Uzcátegui, y el gobernador del estado Mérida, Florencio Porras, entre otros funcionarios públicos.

Carmen Balza, integrante de la Asociación Autogestionaria de Vivienda (Asoavi) Santa Ana, manifestó que los favorecidos están contentos “porque lo que durante un largo tiempo fue para nosotros un sueńo casi inalcanzable, se ha vuelto realidad”.

El desarrollo urbanístico conformado por dos conjuntos de edificios denominados Santa Ana I y Santa Ana II podrán ser ocupados por algunos integrantes de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Santa Ana, la OCV La Vega, OCV Movimiento Social Provivienda del estado Mérida y una agrupación de educadores, que se sumarán a los adjudicatarios de Asoavi Santa Ana.

“Queremos agradecer a Santiago Barazarte y a Rafael Lara, quienes corrigieron los vicios que se estaban presentando en el Inavi Mérida, porque la ayuda de ellos fue clave para recibir los apartamentos por los que durante tanto tiempo luchamos”, ańadió Balza.

Hablan los Beneficiarios

Cecilia Segovia, quien se mudará a una de las soluciones habitacionales con cuatro personas, dijo sentirse emocionada porque considera que su problema de falta de vivienda, llegó a su fin con la adjudicación.

“Felizmente me uno a todas las familias atendidas y me siento bien porque gracias a Dios hemos logrado una meta que muchas personas de escasos recursos nos trazamos, y es por eso que con mucho optimismo animo a otras familias a que se organicen y mantengan la perseverancia necesaria para que se les construya y se les asigne una vivienda”, dijo Nancy Uzcátegui, integrante de Asoavi Santa Ana.

Miriam Blanco y Nancy Moreno, a cuyas familias les fueron otorgados apartamentos, agradecieron que haya finalizado la espera por estas soluciones habitacionales, e hicieron un llamado a otras organizaciones comunitarias para que se asesoren y se mantengan unidas en el intento de obtener vivienda.

Durante la actividad, se conoció que algunos aspirantes a ocupar el urbanismo deberán esperar más para tener un sitio fijo para vivir.

José Manuel Durán, integrante de la OCV Movimiento Social Provivienda del Estado Mérida, indicó que se espera que otras familias sean atendidas.

“En nuestra organización introdujimos una petición para 20 familias pero al final 5 de estas fueron adjudicadas y logramos conquistar tres cupos más.

Siento que fuimos una de las OCV más ‘atropelladas’ durante el proceso de adjudicación y quiero que las otras personas puedan ser reivindicadas porque reunían todos los requisitos”, concluyó.

No hay comentarios.: