lunes, marzo 27, 2006

Demolieron antigua casa del 'Ché' en la provincia de Córdoba

Buenos Aires 27 Mar. - La antigua casa en la que el líder político y guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara vivió entre 1943 y 1947 en la ciudad de Córdoba (713 km. al norte) fue demolida y en su lugar se construirá un complejo habitacional, informó este lunes la comuna provincial.

La vivienda de dos plantas fue ocupada por la familia Guevara Lynch luego de que ésta decidiera radicarse en la provincia serrana suponiendo que el clima benigno de la montaña aliviaría los problemas respiratorios que tenía Ernesto, que padecía la asma.

La zona donde se encontraba la vivienda, llamada Nueva Córdoba, está muy próxima al centro de la capital de la provincia homónima y es una de las más cotizadas y la de mayor preferencia de constructoras e inmobiliarias para vender o arrendar viviendas, en su mayoría lujosos edificios de varias plantas.

Muy pocos edificios y casonas de gran valor arquitectónico y cultural han podido resistir la acción de las empresas de demolición, que despejan los terrenos para dar paso a edificios de altura.

El padre de Guevara llegó a la vieja casona de la calle Chile en mayo de 1943, días antes de comenzar a trabajar en un estudio de arquitectura, y la familia la ocupó hasta finales de 1947.

El inmueble de Nueva Córdoba está citado en los libros de los principales biógrafos del mítico guerrillero.

No hay comentarios.: