sábado, abril 22, 2006

Asesinan a ministro de Agricultura de Guyana y otras tres personas

.
GEORGETOWN, Guyana. El ministro de Agricultura de Guyana, Satyadeow Sawh, quien fuera embajador de su país en Venezuela, fue asesinado junto con otros tres acompañantes por varios pistoleros que invadieron su casa en la madrugada de este sábado, informó la policía.

"La mayoría de ellos estaban fuera y habían regresado a casa poco antes cuando fueron supuestamente atacados por hombres armados y lo que sabemos es que hubo algunas demandas de dinero en un primer momento" de la agresión, dijo el Comisionado de la Policía de Guyana, Winston Felix.

El comisionado de la policía dijo que la cuñada de Sawh, un guardia y un hermano fueron también acribillados en la casa del ministro, localizada en la localidad La Bonne Intention, en la costa este de Demerara, unos 10 km al este de la capital, Georgetown.

Otros hermanos del ministro y el guardia en una casa vecina fueron heridos en el ataque, dijo Felix.

El portavoz presidencial, Robert Persaud, calificó el incidente como un "asesinato" pero rechazó acusar a una persona u organización específica.

El presidente Bharrat Jagdeo se preparaba a sostener reuniones de emergencia con el Comisionado de Policía, el jefe de gabinete de la Defensa, brigadier Edward Collins y el director de Prisiones, Dale Erskine, que serán seguidas por una reunión de emergencia del gabinete de emergencia.

Sawh fue embajador de Guyana en Venezuela, Colombia y Ecuador de 1993 a 1996, periodo durante el cual recibió la mayor condecoración venezolana, la Orden de Francisco Miranda de Venezuela.

Antes de viajar a Caracas, el funcionario vivió en Canadá, donde se graduó economía en la Universidad de York y encabezó el grupo de apoyo al gobernante Partido Progresista del Pueblo (PPP) de orientación marxista-leninista.

No hay comentarios.: