sábado, abril 22, 2006

Estudiantes condenaron la manipulación mediática de la inseguridad

.
Caracas, 22 Abr. ABN (Xavier de la Rosa).- El diputado del Movimiento Quinta República, Darío Vivas, dijo este sábado que la juventud estudiantil se puso hoy en pie de lucha para condenar la manipulación mediática que se está haciendo con el problema de la inseguridad y para entregar propuestas en función de combatir este flagelo.

Vivas formuló esta declaración durante el homenaje que un grupo de estudiantes universitarios hicieran al reportero gráfico de la Cadena Capriles, Jorge Aguirre, quien fuera asesinado hace dos semanas, en las cercanías de la Plaza Venezuela, presuntamente por un funcionario policial que se desplazaba en una motocicleta.

Los estudiantes universitarios, liderizados por la Federación Bolivariana de Estudiantes de Venezuela, después de salir de la Plaza Las Tres Gracias, arribaron a este lugar, donde hicieron un minuto de silencio por la muerte de Aguirre y cantaron el himno nacional.

“A mi me parece muy importante que la juventud venezolana, realice esta movilización y haga planteamientos concretos de esta problemática que afecta el pueblo venezolano”.

Dijo que de esta manera los jóvenes le están saliendo al paso a todos aquellos factores que pretenden crear una situación de conflictividad y de caos y desestabilización de la sociedad venezolana, tomando como bandera la inseguridad, “que es un problema estructural”.

Para Vivas el flagelo de la inseguridad, ''no es algo nuevo, es un problema de vieja data, heredado por este gobierno y por ello, hoy se están convocando a todos los sectores de la vida nacional, a objeto de encontrar salidas para enfrentarlo'.

Apuntó el parlamentario que esta movilización también tiene por objetivo condenar a esos factores que manipulan los asesinatos de los hermanos Faddoul y el chofer Miguel Rivas; así como la muerte del empresario Filippo Sindoni, y “pretenden jugar con el dolor ajeno”.

A juicio de Vivas, la instalación de la Mesa Nacional Contra el Crimen y la Violencia, en la Asamblea Nacional, es un aporte del parlamento y del Gobierno en este combate contra inseguridad.

'Por todo esto, considero como positivo que la juventud venezolana haya salido a la calle, para sumarse a estas acciones que el gobierno nacional está tomando contra la inseguridad', aseguró.

No hay comentarios.: