sábado, abril 22, 2006

Gobierno ganó pulso a EE UU: Aerolíneas nacionales a categoría 1

.
El anuncio del Gobierno de suspender las operaciones de las aerolíneas estadounidenses que viajan a Venezuela obligó a revisar el estatus de las líneas nacionales. Primeros beneficiados: el millón 400 mil viajeros anuales a EE UU. “Es un acto de justicia”, dijo el Inac.

La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos oficializó ayer, tal como lo había anticipado este diario, la decisión de subir de categoría (de 2 a 1) a las aerolíneas venezolanas con rutas de ida y regreso a distintas ciudades de ese país.

De esa manera, el Gobierno del presidente Hugo Chávez ganó el pulso político que sostuvo con Estados Unidos sobre el tema. Ya desde febrero, Miraflores anunció, a través del Inac, la suspensión total de vuelos de las aerolíneas estadounidenses Delta y Continental y la suspensión parcial de vuelos de American Airlines, a no ser que se revisara y mejorara de categoría a las aerolíneas nacionales, lo que les permitiría competir en igualdad de condiciones.

“La decisión hace justicia al reclamo del país, ahora se benefician tanto las aerolíneas, como los usuarios que viajan a Estados Unidos, que son cerca de un millón 400 mil personas al año”, dijo Francisco Paz, presidente del Inac.

No hay comentarios.: