sábado, abril 22, 2006

Presidente Chávez y la candidatura de Petkof: "Ojalá aguanten hasta el final y no se retiren antes de tiempo"

.
Caracas, 22 Abr.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que ve «con mucho gusto que ayer se lanzó un candidato a la presidencia, ¡bienvenido candidato!», al referirse a la postulación de Teodoro Petkoff, ex ministro de Cordiplan durante el gobierno de Rafael Caldera, según un reporte de la agencia ABN.

Desde el Teatro Municipal, en el marco del tercer aniversario de la Misión Barrio Adentro, Chávez Frías se mostró complacido por la aparición de un nuevo candidato para las elecciones presidenciales del próximo mes de diciembre.

Sin embargo, aseguró: «Ojalá aguanten hasta el final y no se retiren antes de tiempo. Ojalá no haya una carta bajo la manga, sino que sea una demostración de credibilidad en las instituciones y respeto por la Constitución».

Calificó la postulación como un acto muy sano y consideró que «hay que darle la bienvenida a ese gesto».

Al reflexionar sobre el impacto social de la Misión Barrio Adentro, el presidente Chávez consideró que ha cambiado mucho la vida en nuestros barrios y comunidades y aprovechó la ocasión para felicitar al ministro de Salud, Francisco Armada y a todo el equipo que trabaja en la Misión.

El Presidente recordó las dificultades que enfrentó la Misión en sus inicios. «Los medios de comunicación de la oligarquía estaban a la caza, recuerden que las federaciones médicas manejadas por Acción Democrática y aquellos partidos que saquearon y destrozaron férreamente a Venezuela durante décadas, tenían una férrea oposición a la misión médica cubana, inventaron la muerte de un niño por mala praxis médica y luego salió el padre de ese niño a defender la dignidad del pueblo y a desmentir esas acusaciones».

Consideró el Presidente que «pasarán siglos y siglos y la Misión Barrio Adentro estará viva en el recuerdo del pueblo venezolano como ejemplo de lo que los pueblos son capaces de hacer».

Finalmente, reconoció la labor de los 1.700 odontólogos venezolanos que están participando activamente en la Misión Barrio Adentro.

No hay comentarios.: