viernes, abril 07, 2006

Autoridades guarimberas de Altamira dejan fogatas prendidas luego de protestas contra la inseguridad

Caracas, 7 de abril de 2006 (Aporrea.org).- La Alcaldía opositora del municipio mas rico de Venezuela, el municipio Chacao del este de Caracas, incumplen su deber de mantener el orden y la limpieza de las calles al dejar encendidas las fogatas y dejar regado la gran cantidad de escombros dejados por manifestantes de la oposición que demandaron justicia por los recientes asesinatos y secuestros.

Pasadas las 11:00 P.M. de ayer, continuaban encendidas algunas fogatas y se podía observar gran cantidad de escombros en medio de la vía, los cuales debían ser esquivados por los conductores que por allí circulaban.

El Alcalde guarimbero Leopoldo López, quien en el pasado ha aupado manifestaciones en contra del gobierno del Presidente Hugo Chávez, esta vez al igual que en el pasado, permitió la tranca de calles y quemadura de cauchos en las inmediaciones de la plaza Altamira.

La plaza Altamira, famosa por el campamento montado por un grupo de militaruchos golpistas para exigir la renuncia de Chávez hace un par de años, es el principal bastión de la oposición y centro de concentración de elementos bajo la influencia del virus de la disociación psicótica transmitido por los medios de comunicación comerciales.

La arrechera popular generada por la ya acumulada cantidad de asesinatos, secuestros y la continua impunidad, ha sido capitalizada por medios de comunicación opositores y sus aliados políticos para "calentar la calle".

Los frecuentes asesinatos y secuestros ocurridos en zonas pobres del país son convenientemente ignoradas por los medios comerciales de oposición, mientras que los crímenes en contra de empresarios y de ciudadanos de la clase media o alta, reciben amplia cobertura, especialmente en momentos en que se les puede sacar provecho político.

La privacidad de las víctimas y su necesidad de elaborar su duelo en paz, es violada por los medios en su afán de buscar desprestigiar al gobierno, el cual con su ineficiencia y falta de respuesta al grave problema de la seguridad, le da oportunidades a la oposición para promover la desestabilización.

No hay comentarios.: