viernes, abril 07, 2006

Capacitan a jóvenes para la atención al temporadista

En el taller se abordan temas relacionado a los conceptos básicos del turismo, la experiencia de la actividad turística a nivel nacional e internacional, entre otros términos que, según los instructores de Corpomitur, debe manejar el guía.

Caracas; 5/03/2006.- La Corporación Mirandina de Turismo, a través de la Gerencia de Promoción y Capacitación instruyen a seiscientos jóvenes distribuidos en las regiones de los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento y Zonal Metropolitana, con el objeto de entrenarlo para la atención de los miles de temporadistas que escogen al estado Miranda como destino turístico.

Los talleres tienen una duración de ocho días, los cuales están desplegados en las subregiones de la región mirandina. La experiencia ha sido bastante satisfactoria ya que el grupo de jóvenes se interesa por que se le de continuidad a este programa, tal información fue suministrada por los instructores adscritos a la Corporación Mirandina de Turismo, Jorman Febres y Dalinda Parili, quienes fueron asignados para dicha tarea.

Durante los cursos se abordan temas relacionados a las definiciones básicas de Turismo, experiencia exitosa de la actividad turística a nivel mundial y la calidad en turismo, además se muestran videos promocionales para conocimiento de los promotores, quienes participan de una dinámica que busca relacionar a cada uno de estos jóvenes con los atractivos turísticos, manifestaciones culturales y religiosas y costumbres que prevalecen en la región mirandina.

Informaron los voceros, que una vez que culminen los talleres los jóvenes serán desplegados en cada uno de los puntos seleccionados para la atención de los visitantes y las comunidades en el Operativo Integral Ruta Mirandina Semana Santa 2006.

Prensa-Corpomitur/Magdamelia Loreto M.


CORPORACIÓN MIRANDINA DE TURISMO
lanotaturistica@yahoo.com
Tlf: 232-85.89 / 89.65 / 98.55

No hay comentarios.: