viernes, abril 07, 2006

Estudiantes universitarios participarán en el comité técnico de la Comisión Nacional para la Reforma Policial

El Ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, manifestó sus apreciaciones luego de la reunión sostenida con los representes de los centros de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello.

Los estudiantes solicitaron a Chacón participar en el comité técnico que va a apoyar a la Comisión Nacional para la Reforma Policial "y nosotros estamos totalmente interesados en que ellos participen y que esto pueda servir de vínculo con el pensamiento joven de Venezuela que tiene que manifestarse en cualquier modelo que deseamos hacer, informó Chacón".

Desde su despacho, Jesse Chacón felicitó "la manera en que la juventud venezolana ha asumido este problema que enlutó a la sociedad, planteando al ministerio una serie de inquietudes que están perfectamente relacionadas con la problemática que estamos viviendo en Venezuela, el tema de la seguridad en general, y el caso específico que conmocionó a la opinión pública como es el de los hermanos Faddoul y Miguel Rivas".

El titular del MIJ destacó que la reunión se desarrolló en un ambiente de amplitud muy interesante, en el cuál los estudiantes manifestaron que lo único que quieren es ser tomados en cuenta en la fase de rediseño que adelanta el Ejecutivo Nacional en cuanto a las políticas en materia de seguridad, disminución de la violencia y reestructuración policial. "Esperamos que por fin en Venezuela la academia tenga un sentido utilitario", dijo Chacón.

Anunció que el próximo encuentro se realizará el 20 de abril para profundizar en los temas.

"Nosotros estamos completamente abiertos al diálogo; el problema nos atañe a todos, es una responsabilidad del Estado generar las políticas y abrir los espacios para que todos los sectores se sientan representados. Queremos que los estudiantes sepan que la teoría que están estudiando en la universidad pueden ponerla en práctica en este nuevo modelo de seguridad".

No hay comentarios.: