viernes, abril 07, 2006

Decenas de personas protestaron contra visita de Brownfield a un barriio en Coche

CARACAS. Decenas de personas protestaron hoy contra la visita del embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, a un barrrio de Coche.

Los manifestantes gritaron consignas a favor del presidente Hugo Chávez, arrojaron frutas contra los vehículos de la embajada y bloquearon durante varios minutos el paso de la caravana de cuatro automóviles. Nadie resultó herido.

“Estamos siendo atacados por grupos de motociclistas mientras nos trasladamos hacia la sede de la embajada'', dijo el vocero Brian Penn, poco después de que los motociclistas cesaron el acoso.

Penn aseguró que los escoltas provistos por el gobierno venezolano no intervinieron para repeler la protesta.

Explicó que las acciones comenzaron cuando el embajador visitaba un estadio de béisbol para donar equipos a una liga juvenil.

Durante el evento, una persona de la alcaldía se acercó para decir que los habitantes del lugar querían pedir a Brownfield que se retirara.

El embajador no se retiró. Al finalizar el acto decenas de personas gritaron ``Fuera, fuera!''.

“Nos arrojaban frutas, huevos'', y golpeaban (los vehículos) con las manos, aseguró Penn.

Chávez ha criticado con ferocidad el libre mercado promovido por Estados Unidos y asegura que está diseñado para explotar países pobres, enriqueciendo mucho más a los desarrollados, un sentimiento compartido por muchos en la región.

Brownfield ha enfrentado protestas en otras numerosas apariciones públicas, incluyendo una reciente visita a la turística Isla de Margarita, donde simpatizantes oficialistas apedrearon su automóvil y otro incidente en que manifestantes bloquearon las puertas de un club social, lo cual retrasó varias horas la partida del embajador.

No hay comentarios.: