viernes, abril 07, 2006

Humanicidio e hipocresía: EEUU interrumpe ayuda a Gobierno Palestino como antes lo había hecho Europa

inSurGente.- Israel ha despojado a los palestinos de su tierra, los ha expulsado, los ha condenado a vivir bajo una autoridad autónoma precaria que ejerce una autoridad limitada en un territorio disgregado, se ha reído de los Acuerdos de Oslo al incrementar los asentamientos “ilegales”, ha hecho imposible el desarrollo económico de la Palestina ocupada y cercada, ha convertido la vida de las familias palestinas en un infierno, les ha destruido sus viviendas y arrancado sus olivos, ha asesinado “preventivamente” a centenares de líderes populares, y para culminar ha construido un gigantesco vallado para enjaular a un pueblo entero.

Nada de eso ha conmovido el proclamadísimo “sentido humanitario” de los EEUU y de la UE, y la ilimitada hipocresía de esta última. Ambos están violando los resultados de unas elecciones democráticas cuya necesidad proclaman en todo el mundo.


Prensa Latina.- Estados Unidos decidió suspender la ayuda directa al Gobierno Palestino encabezado por la organización islámica Hamas, confirmó hoy un breve comunicado del Departamento de Estado.
El reporte federal explica que en lo adelante Washington pretende encauzar la asistencia humanitaria a los palestinos a través de agencias de Naciones Unidas.

Según el portavoz gubernamental, Sean McCormack, la Casa Blanca resolvió aplicar esta medida porque "el gabinete palestino no reconoce el derecho de Israel a existir".

Con anterioridad, la Comisión Europea también suspendió el envío de ayuda al Gobierno autónomo, al que acusó de utilizar métodos violentos de enfrentamientos con sus enemigos.

El gobierno árabe calificó de chantaje la interrupción por parte de la Unión Europea de la ayuda financiera directa a ese ejecutivo encabezado por el Movimiento de la Resistencia Islámica o Hamas.

Según observadores, las decisiones de Estados Unidos y Europa responden a que Hamas no reconoce al Estado de Israel, ni los Acuerdos de paz israelo-palestinos firmados en 1993 en Oslo, Noruega.

No hay comentarios.: