viernes, abril 07, 2006

UBV y la Escuela de Comunicación Popular "Fabricio Ojeda" concretan convenio

Trabajarán en todas las áreas informativas que maneja la escuela

El día Jueves 6 de Abril del presente año se reunieron 15 estudiantes del Programa de Formación de Grado Comunicación Social de la Universidad Bolivariana (UBV) – Caracas, en las instalaciones de la Escuela de Comunicación Comunitaria y Alternativa Fabricio Ojeda ubicada en la parroquia San Juan específicamente en las instalaciones aledañas a la Imprenta Nacional, en conjunto con los representantes de la misma con el fin de llegar a acuerdos académicos concernientes al área de pasantías, producto del convenio al que llegaron ambas instituciones para lograr una meta de cooperativismo e involucrarse en el desarrollo integral de las comunidades que representan.

En el convenio se estableció en mutuo acuerdo entre ambas partes; la disponibilidad de horarios flexibles a conveniencia y disponibilidad de los pasantes, un cumplimiento de 240 horas académicas equivalentes aproximadamente a tres meses de trabajo continuo, de parte de los participantes de la casa de los saberes; de manera estratégica y sistemática la puesta en práctica de todos los conocimientos prácticos y teóricos obtenidos en la UBV. De manera directa, con la información encontrada en todo el ámbito comunitario y nacional.

Durante el periodo de estadía de los estudiantes en la escuela se involucrarán directamente con las tres áreas comunicacionales que manejan como lo son Internet, medios impresos y producción de radio. Medios por los cuales se suministra información a la comunidad desde la comunidad y al público en general que accede a los distintos medios.

La primera generación y aspirantes al titulo de Técnico Superior Universitario en producción de medios que laboraran de acuerdo a sus intereses y desempeños en las distintas ramas que ofrece La Escuela de Comunicación; para así cumplir con ciertos requerimientos académicos que necesitan los estudiantes de la UBV para optar a dicho titulo técnico.

El inicio de las actividades se dio inmediatamente culminada la reunión y satisfactoriamente los participantes realizaron las acciones concernientes a las áreas seleccionadas, de parte de el colectivo que conforma la escuela de comunicación, esperan que se realice un intercambio muy interesante de conocimientos y experiencias de ambas grupos.

No hay comentarios.: