viernes, abril 07, 2006

Crece venta de vehículos en Venezuela

CARACAS - La industria automotriz venezolana vendió 24.637 vehículos en marzo, un aumento de 46,2% en comparación con el mismo período del 2005, según la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Las ventas experimentaron un crecimiento de 16% respecto a febrero, reveló el jueves Cavenez.

En Venezuela _donde el precio de la gasolina figura entre las más baratas del mundo: unos 10 centavos de dólar el galón_ la adquisición de nuevos vehículos simboliza el auge económico de esta rica nación petrolera.

Las compras de vehículos importados, en particular, mostraron un alza notable.

De acuerdo a la Cámara, un 52% de todos los automóviles vendidos en Venezuela en marzo fueron importados, mientras que el resto fue ensamblado en el país.

Las ventas de unidades ensambladas en Venezuela se elevaron 3,4% durante marzo.

En tanto, las ventas de vehículos importados de países no andinos subió a 22.396 unidades durante los tres primeros meses del año, un aumento del 197,5% comparado con el mismo período el año pasado, de acuerdo al informe.

La industria automotriz venezolana vendió 228.378 vehículos en 2005, 70% más que un año antes.

Venezuela, el quinto mayor exportador de petróleo, ha experimentado un fuerte crecimiento económico apuntalado por los elevados precios del crudo. Su economía creció 9,4% en 2005 y 17,4% en 2004.

El crecimiento económico es el combustible que ha impulsado el consumo, particularmente la compra de vehículos nuevos, en un país donde un aumento del precio local de la gasolina es considerado un tema sensible.

Venezuela no ha aumentado los precios de la gasolina desde finales de la década de los 90, a pesar de las históricas alzas del crudo en el mercado mundial en años recientes.

Ajustes en los precios locales de la gasolina en 1989, implementados por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, derivaron en alzas de precios y violentas protestas callejeras, conocidas como el Caracazo, en las que murieron más de 300 personas, lo que provocó que el plan fuera parcialmente revertido.

Las cifras de Cavenez incluyen a las filiales locales de empresas como la japonesa Toyota y las estadounidenses General Motors y Ford, entre otras firmas que ensamblan o importan automóviles.

1 comentario:

El Angel dijo...

EL SECUESTRO Y POSTERIOR ASESINATO DE FILIPPO SINDONI ESTA RODEADO DE INCERTIDUMBRES, UNA DE ELLAS ES LA DE QUE EN EL ESTADO ARAGUA Y ESPECÍFICAMENTE EN SAN MATEO SE ENCUENTRA UN EDIFICIO DE CUATRO PISOS QUE FUE FABRICADO POR FILIPPO SINDONI, EL CUAL SE ENCUENTRA EN ESTADO DE PROPIEDAD HEREDITARIA SUBYACENTE. EL EDIFICIO EN CUESTION ESTA VINCULADO A VARIOS ACTOS DE INTERÉS CRIMINALISTICO QUE CONDUCEN HACIA UN INDIVIDUO DE NOMBRE GILBERTO IGNACIO PALACIO GOMEZ ALIAS EL THRILLER O ((COMANDANTE PABLO)) EL CUAL SE APROPIO A LA FUERZA DE DICHO EDIFICIO Y MANTIENE UNA QUERELLA PERSONAL CON LA FAMILIA DE UN TÉCNICO RADIOLOGO A QUIEN LLAMABAN ((BOGADO)) ORIUNDO DEL ESTADO VARGAS ((QEPD)) AL CUAL SE SUPONE QUE EL THRILLER ASESINO CON UNA HÁBIL MANIOBRA DE ((INFARTO INDUCIDO O PROVOCADO)) EL ASUNTO MAS GRAVE ESTA EN QUE EL THRILLER ESTA ESTRECHAMENTE VINCULADO CON EL CLUB DE LAS NALGAS TRISTES O COFRADÍA DEL YATE ELALDREA QUE FUNDO NELSON JOSE MAZERHANE GOSEN ((PROFUGO)) EN EL ESTADO VARGAS EN LA QUINTA LA TUCUSA, CALLE EL COMERCIO DE CARABALLEDA TODA LA INFORMACIÓN PERTINENTE AL CASO SE ENCUENTRA CONTENIDA EN EL MUY LARGO Y EXTENSO MURO O BIOGRAFÍA DEL FACEBOOK.COM/JUANPUYA958 CUYOS ARTÍCULOS Y O COMENTARIOS AL RESPECTO SON INAMOVIBLES ((SON FIJOS O PERMANENTES)) DONDE SE ENCUENTRAN NOTAS MUY COMPROMETEDORAS Y VINCULANTES DE QUE FILIPPO SINDONI FUE ASESINADO POR LA COFRADÍA DEL YATE ELALDREA