jueves, abril 20, 2006

Cagigal 136

.
SUCESOS OPORTUNOS PARA EL IMPERIO

15 de febrero de 1898 una explosión hunde el vapor Maine en la bahía de La Habana, luego se descubriría que el hundimiento fue provocado por agentes estadounidenses.

7 de diciembre de 1941, ataque japonés a Pearl Harbor, aun cuando el servicio de inteligencia de Estados Unidos había interceptado y descifrado más de 29.000 mensajes de los japoneses, es decir, los mensajes japoneses eran agua clara para la inteligencia estadounidense. Dejaron que el ataque ocurriera, resultado: Estados Unidos justificó ante su pueblo su entrada en la guerra.

5 de agosto 1964, un supuesto ataque a una nave de Estados Unidos en el Golfo de Tonkín, sirve de justificación al gobierno de Johnson para atacar a Viet Nam del Norte. Terrible bombardeo permanente a ese país. Luego se descubriría que el incidente fue montado por la CIA.

12 de octubre 2000 una lancha cargada con explosivos casi hunde al destroyer USS Cole fondeado en la bahía de Adén, 18 muertos, 35 heridos. Ganancia: elección (aunque con trampas) de George W. Bush a la presidencia de Estados Unidos.

11 de septiembre 2001, derribamiento de las torres gemelas, a continuación: invasión a Afganistán y a Irak. Control de la construcción del gasoducto que pasará por Kabul y del petróleo de Irak.

Lo más reciente ha sido la publicación de caricaturas sobre Mahoma, sobre lo cual el gobierno estadounidense, los gobiernos europeos, el gobierno israelí sabían muy bien lo que iba a ocasionar. Especialmente la CIA y el MOSSAD trabajaron el asunto para provocar los ataques a las embajadas europeas en el Medio Oriente a fin de convencer a la opinión pública de Europa contra los árabes, especialmente Irán y los palestinos.

También recordamos aquel incidente en el cual un avión de pasajeros fue derribado por mísiles soviéticos después de sobrevolar el territorio soviético por más de 7 horas y exigírsele insistentemente, por las autoridades soviéticas, al piloto de Coreana de Aviación que aterrizara pues llevaba más de 7 horas volando ilegalmente sobre territorio soviético. Al costado del avión de Coreana había volado también un avión similar pero de la CIA. Luego, con el mismo método de controlar las informaciones acusaron a la Unión Soviética de crimen y ocultaron la acción del avión de la CIA. La opinión pública quedó convencida, “los soviéticos son asesinos”

Son innumerables los acontecimientos de este tipo y todas las noticias publicadas sobre esos hechos, al menos al principio y hasta que rindieron sus frutos, fueron estrechamente controladas por el gobierno estadounidense en cada ocasión; incluso desde el Amaine en 1898. Observen que cada vez que Bush tiene caídas en su país, aparece algún video de Bin Laden u ocurre algo que afecta emocionalmente a la opinión pública estadounidense. El objetivo es siempre el mismo, que aparezca ante la opinión mundial, y especialmente ante la estadounidense, que Estados Unidos ha sido agredido ergo, debe defenderse. Por eso, debemos siempre tener cuidado, especialmente en descubrir y denunciar los objetivos de Estados Unidos, su agenda oculta. Por ejemplo, la conducta de Brownfield, no es casual, no es una soberbia de él.
èROMPER LA DEPENDENCIAç

Una empresa no debe depender ni de un proveedor ni de un cliente. No debe tener un proveedor o un cliente que pueda doblegarlo al punto de obligarlo a su propia política. Por eso debe tener varios proveedores, incluso para un mismo artículo y puertas abiertas para cambiarse con facilidad en el momento que haga falta. Tampoco debe tener un cliente del cual dependa en tal manera que se vea obligado a proceder como el cliente quiera, no; debe tener muchos clientes, todos importantes, grandes y pequeños, no debe haber preferencia; un gran colchón de clientes, grandes y pequeños le ayudarán a superar cualquier situación difícil y poder desarrollar una política que responda a sus propios intereses y a los de sus clientes. Igual ocurre con un país, en particular el nuestro, lo ideal es tener muchos clientes para nuestro principal producto, el petróleo; eso en tanto logramos superarnos en otros renglones y logramos nuestra independencia alimentaria.

De manera que cuando se dice que Venezuela pasa a ser 5º proveedor de petróleo a Estados Unidos, no debe ser asunto que nos alarme, al contrario, porque significa que estamos diversificando nuestro mercado dado que vendemos la misma cantidad y el gran cliente nos compra menos, significa que vendemos a otro lo que no le vendemos a él. Es bueno para nosotros, también es bueno para Estados Unidos pues las palabras de arriba valen también para nuestro cliente. De manera que, venezolanos, alegrémonos de diversificar nuestro mercado. Los agentes del Imperio pretenden meternos miedo con unos números, que dicen que pasamos a 5º proveedor de Estados Unidos, mejor para nosotros.

&LEYENDO CONSTITUCIÓN&

Artículo 307. El régimen latifundista es contrario al interés social. La ley dispondrá lo conducente en materia tributaria para gravar las tierras ociosas y establecerá las medidas necesarias para su transformación en unidades económicas productivas, rescatando igualmente las tierras de vocación agrícola. Los campesinos o campesinas y demás productores agropecuarios y productoras agropecuarias tienen derecho a la propiedad de la tierra, en los casos y formas especificados por la ley respectiva. El Estado protegerá y promoverá las formas asociativas y particulares de propiedad para garantizar la producción agrícola. El Estado velará por la ordenación sustentable de las tierras de vocación agrícola para asegurar su potencial agroalimentario.

Excepcionalmente se crearán contribuciones parafiscales con el fin de facilitar fondos para financiamiento, investigación, asistencia técnica, transferencia tecnológica y otras actividades que promuevan la productividad y la competitividad del sector agrícola. La ley regulará lo conducente a esta materia.

MvariedadesM

Insólito lo que hizo Toledo, firmó el TLC cuando ya se va dejándole ese cerro de miasma a su sucesor; es un abuso y una acción malvada contra el Perú. Hizo como Mireya Moscoso, que antes de entregar la presidencia de Panamá liberó a 4 terroristas, a cambio de 4 millones dólares, según los corrillos. Aquí en Venezuela Rafael Caldera entregó, ilegalmente, el canal 5, del estado venezolano, a la iglesia, dos días antes de entregar la presidencia a Chávez.

Por cierto que el canal 5 ahora está en manos de RCTV y Venevisión, Televen y Globovisión.

La insolencia de algunos periodistas en las ruedas de prensa de personeros del gobierno tiene sabor a resistencia no violenta. Hace poco vimos a una dama que al hacerle una pregunta a Jesse Chacón, nuestro Ministro de Justicia, destilaba odio en los gestos, en la forma de la pregunta y en el contenido de la misma, nos quedamos pasmados al verla.

Fiscalía necesita dinero para: botar a los fiscales que promueven impunidad y que participan de la corrupción en todos los aspectos y para contratar nuevos fiscales que hagan justicia

Un acontecimiento histórico profundo, que conmueve a una sociedad y le imprime un nuevo marco a su desarrollo divide a esa sociedad de manera radical. Fue lo que ocurrió por ejemplo en la guerra de independencia, en Venezuela y en toda América. Unos estaban con los realistas y otros con los patriotas, dos visiones del mundo. En particular, en la historia de Venezuela se conoce el capítulo de Pedro Zaraza y José Tomás Boves quienes fueron amigos y comerciaron muchas veces; Zaraza tenía la mejor hacienda de Guárico y cuando se desarrolla la guerra de independencia y Boves se ubica al lado de los realistas, invita a Zaraza a unírsele, pero Zaraza no aceptó, entonces Boves tomó y quemó la hacienda de Zaraza, maltrató e incluso asesinó a sus esclavos y a la familia de Zaraza; eso marcó la relación entre ambos; y en la batalla de Urica es Zaraza quien le clava en el pecho la lanza que mata a Boves, ¿lo buscó Zaraza especialmente en la batalla? Tal vez sí porque Zaraza tenía tiempo en busca de venganza.

Chávez es alto pana. Observando una reunión entre Cristóbal Jiménez, Eneas Perdomo y otros folcloristas, comparamos a Chávez con otros presidentes o líderes que ha habido en Venezuela, y no hay, en los últimos 50 años, quien haya tratado tan francamente, tan amistosamente, tan de tú a tú, un hombre político como Chávez. Folcloristas, maestros, pescadores, niños, señoras, abuelas, agricultores, militares, en fin, de todas las profesiones y sectores son tratados por Chávez en una relación hermosa, franca, cariñosa, amistosa. Por eso, entre cosas, la gente lo quiere tanto, lo consideran uno de los suyos, Chávez en la gente, la gente en Chávez. Nos llevó a pensar esto, ver nuevamente las imágenes de la gente cuando Chávez volvió el 14 de abril 2002.

Emocionante fue toda la Semana Santa reviendo las películas, las imágenes de los acontecimientos del golpe de abril 2002. VTV se la comió con toda la programación al respecto.

Según la percepción de Cagigal, mientras en el 2002 los sectores populares quedaron flight el 11 de abril entre otras cosas por la acción de las empresas mediáticas enemigas, en esta ocasión abril 2006 cuando esas empresas trataron de aprovechar emocionalmente los secuestros y asesinatos ocurridos, a medida que esas empresas desarrollaban su campaña, los sectores populares se estaban alertando acerca de esa campaña y preparando sus fuerzas para enfrentar la ofensiva mediática y sus consecuencias. La cuestión habría sido completamente distinta a 2002, la reacción sería inmediata. Buen aprendizaje adquirimos.

A todos los compatriotas de Cagigal, esperamos que este 19 de abril hayan estrenado nueva bandera con 8 estrellas y el escudo. ¡Por favor Cagigal! No nos quedemos atrás. Por cierto, también esperamos que los organismos del Estado, Asamblea Nacional, Poder Ejecutivo, Poder Municipal, etc., estrenen bandera, no puede ser que allí no haya nueva bandera; hemos observado que aún no han cambiado. Tampoco han cambiado el Palacio Blanco y el Regimiento de Honor que continúan con el escudo del caballo de cuello volteado. ¿Entonces?

Baltazar Porra, Luis Ugalde, Roberto Luckert no nos merecen ninguna consideración, sus palabras son agresiones contra una inmensa mayoría de los venezolanos y por golpistas, por promover el odio, por causarle daños a la Iglesia Católica, por favorecer los intereses oligárquicos, la Conferencia Episcopal, Monseñor Berlocco y el propio papa Benedicto debería ordenarles silencio frente a los asuntos de los venezolanos.

Bronwfield continuará con sus provocaciones. La embajada de Estados Unidos ha anunciado que Brownfield irá a Barquisimeto a entregar “donativos” a un equipo de béisbol, según la embajada les fue solicitado el “donativo”. No sabemos si lo participarán al gobierno venezolano como obliga la convención de Viena, tal parece que Brownfield tiene instrucciones de provocar que lo declaren “persona no grata”. Quieren un incidente, ¿qué habrá detrás?

Pura basura es lo que saldrá por Unión Radio con los anuncios de las anclas de esa emisora. Lamentablemente van unas islas llamadas Maripili Hernández y Vladimir Villegas, seguramente para que la emisora pueda decir que hay equilibrio.

¿Puede este Poder Judicial enfrentar la avalancha de delitos que están ocurriendo y que van a ocurrir donde están participando organizaciones paramilitares de Colombia?

Apoyamos el boicot contra productos elaborados en Estados Unidos que están convocando organizaciones en solidaridad con los inmigrantes en Estados Unidos. Invitamos a nuestros amigos a practicar el 1 de mayo ese boicot.

En una película sobre secuestros protagonizada por Denzel Washington se observan al menos 2 cosas interesantes, a nuestro juicio: 1. El secuestrado es una joya, la base del negocio y no se puede destruir; 2. El abogado de la familia estaba implicado en engaño a los secuestradores lo que dio lugar a que los secuestradores tomaran represalias. Al final, hasta el padre de la niña secuestrada estaba implicado, por razones económicas. Muy doloroso todo.

Cuando Díaz Rangel no aparece los domingos, Últimas Noticias se nota aguada, sin sabor. Alta la credibilidad de Díaz Rangel y vende la edición de los domingos. Este domingo de Resurrección no apareció la columna.

Cuando las potencias europeas en 1902 bloquearon a Venezuela, se apoderaron de La Guaira y Puerto Cabello y nos sometieron a humillaciones, Argentina, en boca de su canciller Drago, levantó la voz para protestar por la agresión y por la forma guerrerista de cobrar deudas.

1998 Chávez derrota la guerra sucia contra su candidatura y vence ampliamente en diciembre;

Año 2000, Chávez enfrenta a Árias Cárdenas y lo vence ampliamente para relegitimar su mandato;

Año 2004, Chávez va a referéndum presidencial después que el CNE aprueba la recolecta de firmas chimbas de la oposición, Chávez vence ampliamente con el 60% de los votos, su mayor votación en toda la historia;

Diciembre 2006, Chávez va a la reelección, veremos cuál es la ventaja en esta ocasión.

Simón Bolívar, una vez liberada Venezuela en 1821 se lanzó a liberar a la Nueva Granada y a Ecuador y Perú en la conciencia y la sapiencia que mientras hubiera poder español en América la independencia de Venezuela estaría en peligro. Así es hoy también.

La embajada de Italia envió felicitaciones y agradecimientos al gobierno venezolano por la rápida detección y apresamiento de los asesinaos de Filippo Sandoni.

Felicitaciones a Jorge Aguirre quien con su última fotografía selló la suerte de su asesino. A partir de esa foto y con gran trabajo del CICPC y de la fiscalía, fue atrapado el asesino.

En número pasado mencionamos que Granielito tenía cualidades histriónicas y que seguramente estaba estudiando actuación porque se maneja bien en las cámaras y tratando de tocar la emoción de los televidentes. Ahora comprendemos mejor su trabajo cuando leemos en Marciano en Domingo, en el diario Vea que Granielito es uno de los que más recibe dólares del gobierno de Bush, es decir, Granielito es uno de los mejor pagados del Imperio, una estrella pues.

Miles de millones de bolívares se perderán por cooperativas mal montadas, chimbas, que perdieron su objetivo o que no lo tuvieron nunca, o por gente que se agrupó para estafar al Estado. Además, hay delito por apropiación indebida en muchas de esas cooperativas. Es una lástima porque daña el proceso de creación de una nueva economía apoyada en ese sector. Hace falta supervisión y orientación para las cooperativas nuevas o que ya existan.

De noviembre 2005 a abril de 2006 van 8 muertos por accidentes en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), ¿por qué? Van 2 o 3 paralizaciones en los últimos meses por problemas eléctricos. Nos gustaría tener una explicación clara y convincente. Y si hay sabotaje, PDVSA debe decirlo y desarrollar la Inteligencia Social, además de la acción de Control y Pérdidas.

¿Por qué no hay premio Nóbel en Matemática? Porque la mujer de Alfredo Nóbel le fue infiel con un matemático y Nóbel expresamente excluyó a los matemáticos del premio. Es auténtico.

PDVSA proveerá de petróleo a 16 municipalidades de El Salvador, para ello crearon la empresa Alba Petróleos de El Salvador. También a Nicaragua enviaremos productos nuestros, en este caso 10.000 toneladas de urea que serán vendidos a pequeños productores a precios justos.

A nuestro país ha venido llegando en los últimos años los modelos delincuenciales y los métodos usados en Colombia. Por ejemplo, el asalto que acaba de ocurrir a varios autobuses de pasajeros interurbanos cerca de Ospino, en el estado Portuguesa tiene todo el sello de los asaltos en carretera que realizan paramilitares, guerrilleros y hampa común. Detuvieron el tráfico, trancaron la carretera y procedieron a robar a los pasajeros de los autobuses que llegaban a ese punto. La tranca que se presentó fue inmensa y, por supuesto, el tema movido fue el de la inseguridad. Tenemos que liquidar a los asaltantes antes de que se extienda por la república, pues después se hace difícil exterminarlos. Y nos preguntamos, ¿está relacionado este asalto con la insistencia en el tema de la seguridad por parte de la oposición? ¿Habrán encontrado la clave para lograr un paro de transporte con miras al derrocamiento del gobierno o de su desgaste por este factor? El gobierno tiene que salirle adelante a estos asaltantes y ese plan.

El Picadillo del Domingo se botó este domingo 16, en la ausencia de Aló Presidente ocuparon el espacio con muchísimo acierto, divino el programa en el cual participaron decenas de usuarios y usuarias. Muy bueno, nos agrada recomendarlo. Maríalcira e Isidoro estuvieron inmensos.

Ilusos: aquellos que esperan que las empresas mediáticas servidoras del Imperio, reflexionen y cambien. No entienden esos ilusos de qué se trata.

Nos gustaría que las entrevistas telefónicas por RNV pudieran entenderse. Son tan deficientes esas transmisiones que uno termina cambiando a YVKE o apagando el radio. Mejoren amigos.

Impactante, relampagueante y muy esperanzador la detección y captura de los asesinos de Sindoni, Faddoul, Ribas y Aguirre. Felicitaciones al Fiscal y a todos los que trabajaron allí.

Un poeta, vinculado con el partido COPEI y quien incluso fue ministro de uno de los gobiernos copeyanos estuvo hace unos meses en España y habiendo observado la conducta de muchos españoles, observar la decadencia de valores y el deterioro en varios aspectos de la sociedad española exclamó: “yo me quedo con mi loco que al fin y al cabo nada nos ha quitado y parece enderezar el país, vamos, si hay que pelear con él peleamos, pero me quedo con mi loco”

Conversación con oposicionistas zulianos en Maracaibo: ellos dicen: “Rosales no ha estado promoviendo lo de Rumbo Propio, por eso no habla del tema; quienes están hablando de autonomía son los de Rumbo Propio y es de autonomía que hablan ellos en el Zulia, para manejar nuestro dinero y nuestros recursos, pero no para separarnos de Venezuela. Lo que han dicho son estupideces, no hay intención separatista”. Preguntaron quién gana las elecciones en Caracas, se les dijo: las gana Chávez contra cualquier candidato y en el país también, según lo que dicen los manejadores de encuestas, respondieron: expresiones de sorpresa ¡Sí! y luego “claro eso se sabe, tienen compradas las elecciones, eso se veía venir, por supuesto que no pierde.” Son el resumen de conversación con oposicionistas zulianos.

Nos gusta la cuña escuchada en YVKE Mundial que dice 7 logros para 7 años, es sencilla, habla muy claro, logros concretos, fáciles de identificar y recordar. ¡Felicitaciones a quien corresponda!

Quienes son entrenados para operaciones comando, francotiradores, sicarios, etc. también aprenden a preparar sus propios proyectiles que pueden incluso destrozar de tal manera a una persona que no tiene salvación la vida o una extremidad afectada. Para preparar proyectiles, guardan las conchas (culotes) de los proyectiles disparados y los recargan con el material apropiado y con una prensa para tal efecto, la aprisionan y le colocan el plomo o el material que quieran usar. Resultado un proyectil altamente peligroso y destructor.

A Boris Blanco, presunto asesino de Jorge Aguirre le decomisaron 219 culotes para pistola Glock.

INTERPOL Venezuela fue quien dateó a las autoridades mexicanas par la captura del avión siglas de Estados Unidos con 5000 kilogramos de cocaína. Además, fue también INTERPOL Venezuela quien informó a las autoridades mexicanas del avión que en México distribuiría la droga, lo que posibilitó la captura en Toluca de dicho avión.

Venezuela alcanzó en el 2005 la meta del Millennium trazada para el 2012 con relación al agua. La meta consiste en que se debe proveer de agua a la mitad de la población que para el 2000 no recibía agua. Venezuela continúa logrando las metas del Millennium.
FRASES

“… Pero lo que no está en duda es lo siguiente: el momento histórico americano está llegando a su fin; por así decirlo, el futuro sí se encuentra en otro lado. ¿Por qué no aceptar esto con gracia, y continuar el asunto de seguir viviendo lo mejor que podamos?”

Morris Berman
COLOMBIA

Nuestros amigos colombianos, en Venezuela y en Colombia que irán a elecciones este año, deben pensar que votar por Uribe no favorece a Chávez ni a Colombia. Hay quienes son chavistas aquí y uribistas en Colombia. Hay una incomprensión, Uribe es un cachorro del Imperio, pero ahorita está en campaña electoral

Si el tratado es sobre comercio, ¿por qué el ministro de la defensa de Colombia estuvo en Washington con Uribe cuando fue a negociar el remate del TLC?

Seguimos preguntándonos, ¿Cuáles son los 6 funcionarios que sabían del atentado contra Chávez? ¿Serán Uribe, Francisco Santos, Sabas Pretelt, Carolina Barco, además de Noguera, por supuesto?

El DAS reporta directamente al presidente de Colombia, es como la CIA, el presidente es el máximo jefe y quien en última instancia decide las operaciones.

Colombia es actualmente el tercer exportador de petróleo de América; además, hay una febril exploración por parte de la Occidental, compañía de los Bush, la intención es sustituir a Venezuela como proveedor de petróleo a Estados Unidos.

¿América seguirá dejando solos a dirigentes sindicales, periodistas, docentes, líderes campesinos etc. para que los paramilitares y cuerpos de seguridad del Estado colombiano sigan asesinándolos? ¿Hasta cuándo?

26.500 millones de peso gastará el Estado colombiano en la adquisición de 159 vehículos blindados para los congresistas. Y Uribe dice que está ganando la guerra.

Las FARC denunciaron al DAS como la organización que colocó bombas en autobuses en Bogotá para culpar a la organización insurrecta.

7600 activistas de izquierda detenidos en 2005 en Colombia sin fórmula de juicio.

Estados Unidos

¨ 1 de mayo, boicot a los productos elaborados en Estados Unidos, no comprar ni usar servicios de Estados Unidos en apoyo a los latinoamericanos inmigrantes en ese país.

¨ Las empresas petroleras, especialmente Chevron y Occidental felices con los aumentos de precio del petróleo. Que Bush continúe amenazando a Irán dicen los directivos. ¡Viva Bush!

¨ ¿Por qué Bush no le exige a Israel que cumpla con las resoluciones de la ONU? ¿Por qué Estados Unidos no detiene la producción de armas de destrucción masiva?

¨ Rumsfeld sigue cuesta abajo y su jefe parece que no puede salvarlo. Además, su jefe pronto irá también al pote. El fantasma de Nixon recorre la Casa Blanca.

¨ 709.840 personas han ingresado a la página impeachbush.org a solicitar impeachment para Bush.

¨ Dos terroristas venezolanos, Antonio Colina y Germán Valera, han sido acogidos por el gobierno de Bush y serán protegidos por él. Los dichos terroristas podrán vivir tranquilamente en Estados Unidos indefinidamente, se les dará trabajo y medios de vida. Están en Miami y son otro ejemplo de cómo ese gobierno trata a los terroristas que le sirven, tal como hicieron con Posada Carriles.

RECOMENDAMOS

El crepúsculo de la cultura americana, Morris Berman.

Reportajes, en su cuarto aniversario, Ana María H., RNV, viernes 3 p.m.

Rompiendo hielo, Ysbemar Jiménez, RNV, miércoles, 11 a.m.

Las garantías de Uribe: listas del DAS para asesinar docentes y sindicalistas, Horacio Duque, Aporrea, 16-4
Historia, Identidad y Poder, Mario Sanoja O e Iraida Vargas A.

www.infoia.com
impeachbush.org Cómo va el impeachment a Bush
afterdowningstreet.org

impeachcentral.com

No hay comentarios.: