jueves, abril 20, 2006

Presidente Chávez llegó a Brasilia para reunirse con Lula da Silva

.
Brasilia, 20 Abr. ABN (Ingrid Navarro L).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó a esta capital para reunirse con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

La llegada fue a las 7:15 de la noche de este jueves, hora local (una hora más respecto a Venezuela) a la Base Aérea de Brasilia, desde donde se trasladó a la residencia presidencial Alborada, para reunirse con el presidente Lula, con quien además compartirá una cena.

Chávez llegó procedente de Curitiba, capital del brasileño estado Paraná, donde suscribió 15 acuerdos con el gobernador paranaense, Roberto Requiao, como parte del II Encuentro Interregional por la Integración con Paraná.

Previamente, en Asunción, capital de Paraguay, participó en la reunión con sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Bolivia, Evo Morales y del mandatario anfitrión, Nicanor Duarte Frutos.

Los cuatro jefes de estado calificaron el encuentro como histórico y entre los logros alcanzados figuró constituir una comisión para estudiar el gasoducto que permitiría a Bolivia suministrar gas a Paraguay y Uruguay.

El ducto gasífero posteriormente se interconectaría con el Gran Gasoducto del Sur, que atravesará Venezuela, Argentina y Brasil.

Además, Venezuela firmó un acuerdo con Paraguay que permitirá desarrollar en este último la Misión Milagro Internacional.

Igualmente, el presidente Chávez se reunió con el mandatario boliviano y, entre otros aspectos, revisaron el desarrollo de la Misión Robinson que se adelanta en el país del altiplano, con el apoyo del Gobierno venezolano.

No hay comentarios.: