jueves, abril 20, 2006

PDVSA y PETROPAR fortalecen integración energética suramericana

.
El Ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez y el presidente de Petróleos Paraguayos, Armando Rodríguez, firmaron una carta de intención para estudiar la posible creación de una empresa mixta para el desarrollo de actividades aguas abajo en el sector hidrocarburos.

Este acuerdo incluye el análisis de opciones para la reactivación de la Refinería Villa Eliza y la capacitación y formación de recursos humanos.

La firma de la carta de intención entre PDVSA y Petropar se concretó en el marco de la reunión cuatrilateral realizada en Asunción, cita en la que participaron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Uruguay, Tabaré Vasquez; Bolivia, Evo Morales y Paraguay, Nicanor Duarte.

Al referirse a este encuentro histórico el ministro Ramírez señaló que "esta reunión ha sido muy importante porque los países más pequeños del MERCOSUR, Uruguay, Paraguay y Bolivia, en su condición de observador, han contemplado la creación de un mecanismo de cooperación energética que atiende a la realidad de esas naciones de la subregión. Nuestra presencia acá obedece a la invitación que se le hiciera al presidente de la República, Hugo Chávez, para exponer el avance del Gran Gasoducto del Sur y evaluar y buscar la complementariedad entre ese proyecto y el de las tres naciones ya mencionadas".

Durante la reunión cuatrilateral llevada a cabo en el Palacio de Gobierno de Asunción, el presidente Chávez destacó que el Gran Gasoducto del Sur (Brasil, Argentina y Venezuela), y el que adelantarán Bolivia, Uruguay y Paraguay, "son complementarios" y "vitales para el desarrollo integral de la región".

No hay comentarios.: