jueves, abril 20, 2006

Juan Barreto demandó a Ibéyise Pacheco por difamación

.
Caracas- El alcalde mayor, Juan Barreto, acusó a la periodista Ibéyise Pacheco por el delito de difamación.

Asistido por el abogado Jose Jesús Jiménez Loyo, expone que Pacheco publicó el día 7 de abril en curso, en su columna de un diario capitalino, una nota en la cual señala que personas que trabajan para él, motorizados que tripulan sus vehículos sin placas y que tampoco portan chapas identificadoras como policías, fueron los autores de la muerte de los hermanos Faddoul.

Niega toda veracidad a la afirmación y la califica de difamatoria en su contra, señalando que evidentemente lo expone al desprecio público, con lo cual causa grave daño a su honor y reputación, aparte de que le atribuye una conducta que podría constituir delito.

En virtud de ello, constituye querella formal contra la periodista y exige al juez de juicio a quien le toque conocer, que imponga la pena máxima a la acusada, en virtud de su reincidencia en ese modo de actuar, lo cual es público y notorio.

El escrito acusatorio fue distribuido al juez 19° de juicio, Máximo Guevara Rísquez, quien deberá pronunciarse sobre la admisibilidad y, de considerar que ésta es procedente, convocar a las partes para la audiencia de conciliación que establece el Copp.

Es de señalar que en caso de que sea admitida la acusación, este será el único juicio contra Pacheco, pues el otro, de José VicenteRangel, Aristóbulo Isturiz y otros, lo declaró nulo el TSJ.

Nota: ¿Será que ella quiere ingresar al libro Guiness de récords?




No hay comentarios.: