jueves, abril 20, 2006

Irán: Consecuencias de cualquier agresión serían "irremediables e inolvidables" para los agresores.

.
Teherán 20 Abr. - El jefe del ejército iraní, general Abdolrahim Mussavi, dijo que Irán "reprimirá con fuerza a los agresores" de su país luego que Estados Unidos advirtiera que podría invocar el derecho a la autodefensa para lanzar un ataque contra ese país.

"Nosotros no somos de ir a la guerra, pero reprimiremos con fuerza a los agresores sin tener en cuenta" de quién se trate, declaró Mussavi al recibir a los agregados militares extranjeros destacados en las embajadas en Teherán, según la agencia Mehr. El militar iraní agregó que las consecuencias de cualquier agresión serían "irremediables e inolvidables" para los agresores.

El miércoles, la jefa de la diplomacia estadunidense Condoleezza Rice endureció el tono al afirmar que si la crisis por el programa nuclear iraní no podía ser resuelta en el marco de las Naciones Unidas, Estados Unidos era perfectamente capaz de actuar militarmente, si la situación lo exigiera. "El derecho a la autodefensa no necesita de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló Rice.

No hay comentarios.: