jueves, abril 20, 2006

Dieciocho abuelas enjuiciadas en EEUU por manifestarse contra guerra

.
Nueva York 20 Abr. - Dieciocho abuelas estadounidenses están siendo juzgadas desde este jueves en Nueva York por desórdenes durante una protesta contra la invasión a Irak realizada en octubre pasado.

Las mujeres, que integran la "Brigada de abuelas por la paz", fueron arrestadas durante una protesta frente a un centro de reclutamiento en Times Square, en Nueva York. A cada una se les imputaron dos cargos por desórdenes, uno por bloquear la puerta del centro de reclutamiento y la otra por desobedecer órdenes de la policía.

Las mujeres, con edades comprendidas entre los 50 y 91 años, se declararon inocentes y dijeron que ignorarían cualquier pena que les impongan si las consideran culpables. "Venir a esta maldita corte no es nada comparado con lo que le pasa a la gente en Irak", explicó a la prensa Marie Runyon, de 91 años.

Ninguna de las encausadas tiene nietos sirviendo en Irak, pero una de las fundadoras del grupo, Joan Wile, de 74 años, dijo que eso carecía de importancia. "Estamos aquí por un propósito mayor. Nos rompe el corazón ver a todos esos jóvenes, estadounidenses e iraquíes, muriendo en la guerra", dijo Wile.

No hay comentarios.: