sábado, diciembre 24, 2005

Hallaron costal con explosivos cerca de finca del Presidente Uribe

Caracas, 24 Dic. (ABN).-Una carga compuesta por más de 46 kilos de explosivos y metralla fue hallada anoche cerca de la finca del presidente colombiano, Alvaro Uribe, en el departamento norteño de Córdoba, informaron los responsables de la seguridad del gobernante.

El artefacto fue hallado poco antes de que Uribe llegara al predio rural, que está situado a unos cinco minutos de Montería, la capital regional y distante 902 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Los responsables militares y policiales de la seguridad de Uribe dijeron a la prensa en Montería que un campesino les alertó sobre un saco abandonado en la zona.

El envoltorio contenía 10,7 kilos de dos tipos de explosivos de alto poder y 36 kilos de metralla, lo mismo que varios detonadores.

Los expertos en explosivos dijeron que la bomba no estaba todavía armada.

El saco fue hallado a unos 400 metros del domicilio campestre de Uribe, a la vera de un camino por el que él suele practicar atletismo cuando pernocta en el lugar, que tiene el nombre de «El Ubérrimo».

El presidente pasó la noche del viernes al sábado en su finca, a la que se desplazó tras encabezar en Montería un consejo comunitario gubernamental.

Los organismos de seguridad no descartaron que la carga tuviera como objetivo un atentado contra Uribe, que es el político colombiano más amenazados por los grupos guerrilleros.

Desde que asumió el poder, en agosto de 2002, el presidente ha sido víctima de varios ataques terroristas, siempre fallidos, en tanto que otros más fueron descubiertos antes.

No hay comentarios.: