sábado, diciembre 24, 2005

Sharon aprueba creación de una "zona de exclusión palestina" en la franja de Gaza

Jerusalén 24 dic - El Primer ministro israelí Ariel Sharon dio luz verde a la creación de una "zona de exclusión" en el norte de la franja de Gaza, para impedir los disparos de cohetes palestinos hacia Israel desde ese sector, indicó el sábado la radio pública.

Sharon aprobó los planes del ejército destinados a crear una tierra de nadie en el norte de la franja.

Los militares esperan ahora la mejora de las condiciones meteorológicas para poner en marcha el plan, y prevenir a la población palestina de que no penetre en el sector, explicó la radio.

Los que entren en la zona lo harán bajo su responsabilidad, añadió.

El ejército israelí dispone de medios para controlar eficazmente todo lo que pase gracias a "medios aéreos, terrestres y marítimos" y puede, asimismo, atacar "donde quiera".

La televisión pública indicó ya el viernes por la noche que el ejército podría declarar "no man's land" el sector situado cerca de la frontera, y advirtió a la población palestina que disparará contra quien esté en el lugar, sin volver a ocupar el terreno.

Esta "franja de seguridad" se extendería por los lugares donde están las ruinas de las colonias israelíes que fueron destruidas en agosto y septiembre por el ejército israelí.

No hay comentarios.: