sábado, diciembre 24, 2005

Un ejército limpiará calles de Caracas

BERNAL QUIERE QUE EL NIÑO JESÚS NO ENCUENTRE MUGRE
Dos mil 400 hombres estarán barriendo desde las 10 am

Caracas. El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, informó que a diferencia de otros años, el operativo de limpieza se inicia desde hoy a las 10 de la mañana hasta la noche, y que dos mil 400 personas participarán en el barrido y la recolección de desperdicios.

Para garantizar que el Niño Jesús no encontrará una ciudad mugrosa, la alcaldía programó distintos horarios para realizar esta tarea. La primera barrida será a la 10 am, luego a 1 pm, después a las 6 de la tarde.

Con esto pretenden evitar que la basura que se vaya produciendo no se acumule en grandes cantidades, sino irla sacando de los sectores populares y las zonas comerciales durante el día y reforzar con un gran operativo que se iniciará a partir de las 8 de la noche. La jornada de limpieza continuará mañana, el 31 y el primero de enero.

Se utilizarán 100 compactadoras y 60 camiones.

La medida se tomó porque la producción de basura ha crecido en el municipio Libertador en 42%, y esto se debe, según Bernal, a la reactivación de la economía, y al aumento de las ventas tanto de los comerciantes informales como de los formales.

La ciudad puede producir hasta cuatro mil 300 toneladas de desechos sólidos en esta fecha, agregó.

Para estimular a los trabajadores, la alcaldía anunció que pagará un bono especial para quienes participen en la limpieza de la ciudad.


LISTA LAS MAYAS

La planta de transferencia de Las Mayas está en capacidad de recibir el aumento del volumen de basura que tradicionalmente se produce en los días 24, 25 y 26 de diciembre en la ciudad de Caracas, informó el presidente de la Corporación de Servicios Municipales del ayuntamiento de Libertador, Gustavo Rosario.

Dijo que en Turmerito continuarán trabajando los 25 volteos de 18 metros, a los que se les sumaron varios de los equipos ya desocupados de Las Mayas, los cuales trabajarán 24 horas al día mientras no queden completamente limpios esos terrenos.

No hay comentarios.: