martes, febrero 28, 2006

Bush dice que Bin Laden le ayudó "sin querer" a ganar comicios 2004

Washington 28 Feb. - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirma que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, le ayudó 'sin querer' a ganar las elecciones de 2004, informa hoy el diario estadounidense 'The Examiner'.

El periódico reproduce unas declaraciones de Bush que aparecen en el nuevo libro 'Strategery' escrito por Bill Sammon, un veterano corresponsal de 'The Washington Times' ante la Casa Blanca, y se refiere al vídeo que Bin Laden difundió cuatro días antes de las elecciones del martes 2 de noviembre de 2004.

Bush declara a Sammon que 'hubo mucha discusión' en su caravana electoral sobre la cinta de 15 minutos de duración en la que Bin Laden ataca al presidente de EEUU y recuerda los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

'Yo pensé que iba a ayudar y que ayudaría a la gente a recordar que si Bin Laden no quiere que Bush sea presidente, algo bueno tendrá Bush', según las palabras del gobernante recogidas por el diario.

Bush recuerda que calificó la cinta de 'una entrada interesante por parte de nuestro enemigo' en la campaña electoral.

'¿Qué significará?, ¿ayudará? ¿nos hará daño?', se preguntaba Bush entonces.

Además, el presidente de EEUU indicó que todo aquello que 'llega al final de una campaña en la que nada está decidido crea todo tipo de ansiedades, porque no estás seguro del efecto', explica la edición de Washington de 'The Examiner'.

Por último, Bush apunta que el vídeo de Bin Laden recordó a la gente 'lo que estaba en juego' y 'reforzó un tema (el de la seguridad nacional) sobre el que Bush tenía una gran ventaja sobre (su rival demócrata John) Kerry'.

No hay comentarios.: