martes, febrero 28, 2006

Comisión preliminar presentará terna de 40 postulados este jueves

Caracas, 28 Feb. ABN. (Miyeilis Morales Flores).- Para este jueves en la mañana está previsto que la comisión preliminar de la Asamblea Nacional (AN) anuncie los nombres de los 40 representantes de la sociedad civil que aspiran integrar el Comité de Postulaciones para designar a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la suministró el presidente del comité preliminar y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Hernández, quien luego de varias horas de disertación con integrantes de la comisión, dijo a los periodistas que el trabajo se extenderá durante este miércoles y la mañana del jueves.

La comisión reliminar presentará el próximo 7 de marzo en la plenaria de la AN, entre 30 y 40 nombres de posibles candidatos. Ese mismo día se determinarán los 10 integrantes de dicho comité.

Desde las 2:00 de la tarde de este martes se reunieron en la segunda Vicepresidencia del Parlamento, los diputados Carlos Escarrá (Movimiento Quinta República Aragua), Erick Rodríguez (MVR Miranda), Rafael Isea (MVR Aragua), Mario Isea (Patria para Todos), Israel Sotillo (MVR Carabobo), la Chiche Manaure Partido Comunista de Venezuela-Falcón), Tarek El Aissami (MVR Mérida) y Luis Gamargo Por la Democracia Social-Miranda). Sólo faltaron a la cita Amalia Sáez (MVR Lara) y Nohelí Pocaterra.

Sotillo, quien estuvo presente en dicha reunión, explicó que el trabajo realizado este martes consistió en evaluar los expedientes de 679 postulados, para lo cual se dividieron el trabajo a fin de corroborar la veracidad de la información de cada uno. Posteriormente cada diputado procederá a hacer las sugerencias.

Indicó que queda descartado todo aquel postulado que sea apoyado por un partido político. Por otro lado, señaló que tendrán más posibilidades de elección aquellas personas que hayan recibido el apoyo de organizaciones que una persona postulada por iniciativa propia.

El parlamentario restó importancia a la declaración del ex vicepresidente del CNE, Ezequiel Zamora, según la cual los sectores que apoyan al Gobierno se apoderaron de las postulaciones.

Explicó que muchos de los postulados tienen una tendencia de oposición tal es el caso del rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Antonio París, así como la gran mayoría de los postulados por el estado Carabobo, quienes son adversarios del Gobierno.

No hay comentarios.: