martes, febrero 28, 2006

Colombia: García Márquez acude a acto de la precandidatura liberal de Rafael Pardo

Cartagena- Como una clara muestra de simpatía hacia su aspiración presidencial, calificó el precandidato liberal, Rafael Pardo Rueda, la asistencia del Nóbel de literatura Gabriel García Márquez, en uno de sus actos de campaña realizado en Cartagena.

“Somos amigos desde hace bastante tiempo, él ha estado siguiendo con interés la política colombiana, nos hablamos de tiempo en tiempo y hoy quiso asistir a esta presentación”, afirmó el dirigente político.

Aunque algunos interpretaron la presencia del escritor costeño como una adhesión a la causa de Pardo, éste, en una actitud de prudencia, señaló que “con que solo esté aquí (Gabo), yo ya estoy muy contento”.

El Nobel colombiano, autor de libros como "Cien años de soledad", "El otoño del patriarca" y "El general en su laberinto", se mostró muy concentrado en la intervención, con la mirada por momentos fija en el dirigente liberal, atento a cada uno de sus planteamientos.

Al finalizar la presentación, García Márquez saludó a Pardo y en un gesto de felicitación le dio varias palmadas en la espalda repitiendo la expresión “bueno, muy bueno”.

Dijo que cree en una paz negociada. Criticó el proceso con los paramilitares y abogó por una reconciliación no sólo con los victimarios, sino con las víctimas del conflicto armado que sufre el país.

Durante su intervención, el dirigente político se mostró partidario de un proceso de paz con la guerrilla, pero lanzó duras críticas al proceso de negociación que el gobierno colombiano adelanta con los paramilitares.


No hay comentarios.: